SE SUMARON AL PEDIDO DE LOS DOCENTESLos gremios estatales pidieron reabrir las paritarias, ante el impacto de la devaluación

SE SUMARON AL PEDIDO DE LOS DOCENTES

Los gremios estatales pidieron reabrir las paritarias, ante el impacto de la devaluación

18 agosto, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Los gremios que representan a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, hicieron público su pedido al gobernador Axel Kicillof, para ser convocados de inmediato y reabrir las paritarias. De esta manera, se sumaron al pedido que en el mismo sentido, ya habían hecho público en las últimas horas, los gremios docentes.

 

Los estatales bonaerenses exigieron este viernes al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que reabra las paritarias de inmediato para poder palear el impacto de la inflación que se aceleró con la devaluación fiscal realizada por el gobierno nacional.

Los gremios de ATE y FEGEPPBA hicieron pública su postura, mediante notas oficiales que enviaron al Ministerio de Trabajo provincial, a cargo de Walter Correa.

«Entendemos imprescindible que se nos convoque a discutir salarios luego de la devaluación en nuestro país y su inmediata traslación a los precios de la canasta básica y los combustibles» indicaron desde ATE. Agregaron también que es «imperioso alinear los salarios de los bonaerenses por encima de la inflación de manera inmediata, como ha venido haciendo el gobierno provincial cada vez que los parámetros inflacionarios se han disparado respecto a las proyecciones originales».

Por su parte, el gremio FEGEPPBA pedirá que pueda adelantarse el acuerdo establecido para el mes de septiembre del incremento del 15% a la liquidación de los salarios del mes de agosto; conjuntamente con la reapertura de la negociación, manteniendo el pertinente seguimiento y monitoreo.

La última reunión paritaria había sido el 11 de julio de 2023. En ella los gremios estatales aceptaron la oferta salarial de la provincia de un 45% para el trimestre julio- septiembre que llevaba los incrementos anuales al 85%. De ese acuerdo, lo que resta cobrarse es el 15 por ciento en septiembre, a cobrar en Octubre (esto es lo que uno de los gremios pide que se adelante en su ejecución).