En el distrito de General PazLos gremios acordaron un aumento salarial del 38% para los empleados municipales, en tres tramos

En el distrito de General Paz

Los gremios acordaron un aumento salarial del 38% para los empleados municipales, en tres tramos

1 abril, 2021 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

En la localidad de Ranchos, cabecera del municipio de General Paz, los trabajadores municipales acaban de recibir una positiva noticia: se confirmó un incremento salarial total del treinta y ocho por ciento.

Los cuatro gremios que tienen representación entre los empleados de la comuna (ATE, UPCN, ATMU y Federación Municipal) dieron su consentimiento para la propuesta que elaboró el gobierno del intendente Juan Manuel Alvarez, en el marco de la audiencia paritaria.

El incremento salarial se dará en tres tramos: el 14% de aumento se abonará con los salarios de marzo que los empleados percibirán en los primeros días de abril; otro 10% se abonará con los salarios de julio que se percibirán en agosto; y el 10% restante será pagado con los sueldos de septiembre que los trabajadores recibirán en los primeros días de octubre. El 4% de diferencia debe entenderse por los incrementos proporcionales sobre los salarios.

Además, las autoridades municipales aceptaron abonar una bonificación de cuatro mil pesos, para indumentaria de trabajo. Esta se percibirá con los haberes del mes de mayo.

Los gremios solicitaron una nueva reunión paritaria para finales de octubre, con la intención de realizar una revisión a ese momento de la realidad económica imperante a ese momento.