El gobernador Axel Kicillof extendió el plazo hasta hoyLos bonistas definen si aceptan la propuesta del gobierno bonaerense

El gobernador Axel Kicillof extendió el plazo hasta hoy

Los bonistas definen si aceptan la propuesta del gobierno bonaerense

31 enero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Si bien el vencimiento operó el 26 pasado, el Ejecutivo ofreció a los acreedores postergar el pago por no contar con los recursos para afrontarlo. De no haber consentimiento, el Estado provincial no ingresará en cesación de pagos porque se estableció un plazo adicional hasta el 5 de febrero.

Los tenedores del bono BP21 definirán hoy si aceptan la propuesta formulada por el gobierno bonaerense para postergar el pago de 250 millones de dólares de capital hasta mayo, pero adelantando el pago de intereses.

De no haber consentimiento, el Estado provincial no ingresará en cesación de pagos, dado que se estableció un plazo adicional hasta el 5 de febrero.

Si bien el vencimiento operó el 26 pasado, el Ejecutivo bonaerense ofreció a los acreedores postergar el pago por no contar con los recursos para afrontarlo en esa fecha.

Originalmente se debía realizar el pago el 22 de este mes, pero el gobernador Axel Kicillof extendió el plazo hasta hoy para alcanzar el necesario acuerdo del 75% de los acreedores para posponer los plazos.

En busca del acuerdo, el mandatario provincial propuso días atrás pagar anticipadamente los intereses que devenga el bono.