En el distrito de ZárateLos bomberos voluntarios recibieron donaciones de una senadora provincial del Frente de Todos

En el distrito de Zárate

Los bomberos voluntarios recibieron donaciones de una senadora provincial del Frente de Todos

10 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La senadora provincial Agustina Propatto (Frente de Todos) visitó el cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad de Zárate, concretando una importante donación de elementos para la entidad, e interiorizándose sobre la realidad de la institución.

En Zárate, los bomberos voluntarios de dicha localidad hicieron público su malestar con las actuales autoridades de ese municipio, por no ser debidamente tenidos en cuenta, al punto de haber señalado que la administración comunal conformó un comité de crisis ante la pandemia de Coronavirus “… y no nos llamaron ni siquiera por el servicio de ambulancias”.

Así lo publica el sitio zarateño “Enlace Crítico” (www.enlacecritico.com.ar) en una nota que firma el periodista Carlos Riedel.

Las autoridades de los bomberos voluntarios de Zárate (conformados como tal en 1913) mantuvieron una reunión con la actual senadora Agustina Propatto, que representa en la Cámara Alta bonaerense  a los zarateños y a los vecinos en general de la segunda sección electoral. En dicho encuentro la legisladora se interiorizó sobre la realidad de la entidad y en particular sobre la actualidad ante la pandemia de Covid-19; Propatto concretó una importante donación de elementos de higiene para el cuartel, en el marco de la charla mantenida con los integrantes del cuerpo activo.

La senadora receptó las críticas y quejas de los bomberos para con el gobierno municipal de Zárate: “estamos realmente marginados, tomaron el servicio de Semzar pero sólo para casos sospechosos del virus y la misma empresa les dice a los vecinos que llamen al SEMU cuando nuestra función es emergencia en la vía pública”, afirmaron voces del cuartel, de acuerdo a lo que publica el sitio periodístico zarateño.

Los bomberos de Zárate mantendrán en fecha a confirmar, un encuentro con el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, reunión que será gestionada por la senadora Propatto.