CABALos bomberos realizan una guardia de ceniza tras el incendio en la Reserva Ecológica

CABA

Los bomberos realizan una guardia de ceniza tras el incendio en la Reserva Ecológica

16 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Tras el combate al foco desatado el sábado, las dotaciones registraron un «panorama normal», aunque se seguían haciendo tareas de enfriamiento y recorridas por las zonas afectadas «para apagar algún resto activo».

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires realizan guardia de cenizas y tareas de enfriamiento este lunes por la tarde para controlar los incendios que afectan a la Costanera Sur en un sector cercano a la Laguna Seca.

Bomberos Voluntarios de San Telmo indicaron a Télam que el incendio en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra «controlado» y el personal de bomberos «se encuentra trabajando en el lugar para realizar Guardia de Cenizas y efectuar tareas de enfriamiento».

De acuerdo a las inspecciones realizadas por el equipo de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se registró un «panorama normal», aunque se seguían realizando recorridas por las zonas afectadas «para apagar algún resto activo».

Las inspecciones se realizaron con el apoyo aéreo, especialmente en la zona del Camino de los Plumerillos, Camino de los Lagartos y Camino del Medio.

Foto Lara Sartor

Foto: Lara Sartor.

A su vez para controlar los incendios, una dotación de Bomberos de la Ciudad alimentada por unidad cisterna, se encuentra en el Camino del Medio atacando con 2 líneas de 38 milímetros, con el fin de realizar tareas de enfriando y extinguiendo pequeños focos, según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, en el Camino de los Lagartos se encuentran otras 2 dotaciones de bomberos con una línea de ataque cada una , ambas alimentadas por otra unidad cisterna.

El foco desatado el sábado afectó el Camino de los Plumerillos,

a 100 metros de la Laguna Seca, el mismo sitio donde se originó un incendio el miércoles pasado.

Bomberos Voluntarios de San Telmo, de Puerto Madero, de Barracas, de Pompeya, de La Boca, de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) trabajaron para combatir las llamas.

FUENTE:TELAM