Dijo la secretaria de Promoción Turística«Los argentinos podrán viajar por todo el país»

Dijo la secretaria de Promoción Turística

«Los argentinos podrán viajar por todo el país»

26 diciembre, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Yanina Martínez calificó a la flamante temporada de verano como «atípica», recordó que todavía se le sigue «dando batalla al virus» y, por ese motivo, «los lugares tienen que estar preparados y los turistas muy informados».

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, consideró que si bien la temporada de verano será «atípica» a raíz de la pandemia y las medidas sanitarias que rigen para evitar la propagación del coronavirus, los argentinos «podrán viajar por todo el país», y destacó la «presencia» del Estado en la atención de las necesidades del sector, golpeado por el parate de la actividad durante nueve meses.

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Télam Radio, en las que subrayó que, «en todo este contexto de pandemia, el Estado estuvo presente y hace tiempo tomó la decisión de tener una temporada de verano».

«Fueron nueve meses muy complejos en todos los aspectos: personales, emotivos, económicos, en donde todo se exacerbó, donde vivimos acontecimientos que jamás olvidaremos, y, en todo ese contexto, el Estado estuvo presente», valoró.

Luego de calificar a la flamante temporada de verano como «atípica», recordó que todavía se le sigue «dando batalla al virus» y, por ese motivo, «los lugares tienen que estar preparados y los turistas muy informados a la hora de hacer turismo».

Yanina Martínez

Yanina Martínez

«Nosotros hemos capacitado las localidades y hemos realizado protocolos en toda la cadena de valor del turismo», indicó la funcionaria, razón por la cual aseguró que «los argentinos podrán circular por todo el país»

«Se pueden informar de la situación en una página que hemos creado para que puedan cada localidad establecer cuáles son sus requerimientos, donde también se encuentra el certificado Cuidar Verano», recordó, para luego precisar que, también, fueron instalados «19 centros modulares sanitarios en los puntos turísticos más masivos».

Además, aseveró que, a lo largo de la temporada, el Plan Detectar estará presente «con promotores turísticos que son los que van a garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias».

Yanina Martínez adelantó que también, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, se realiza una campaña masiva con hincapié en lo que genera el turismo para el desarrollo de las economías locales que genera la actividad turística.

Jujuy

Jujuy

«Esta campaña está vinculada a todos los cuidados que debemos de tener a la hora de hacer turismo», indicó.

La idea, señaló la funcionaria, es promocionar también «los destinos emergentes» para que la gente decida ir a esos lugares no tan masivos, para lo cual se están realizando diferentes campañas.