El secreto de la eterna juventudLos alimentos y la rutina clave para que tu piel no envejezca
13 diciembre, 2024
Un profesor de genética de Harvard contó los secretos para parecer mucho más joven.
El profesor de genética de Harvard, David Sinclair, contó sus secretos para parecer mucho más joven que incluyen una rutina de ejercicio, alimentos, suplementos y una dieta ideal para cuidar la piel y el cuerpo.
El informe contó que «el envejecimiento se acelera por distintos factores principales», mientras que el especialista remarcó que los problemas más comunes son la sobrecarga tóxica, las deficiencias nutricionales, las alteraciones hormonales, la inflamación intestinal, el sueño, la recuperación deficiente y la falta de ejercicio.
Secreto de la juventud: cuáles son los consejos para no envejecer
El referente de Harvard contó las 5 claves para mantener un cuerpo joven y una piel saludable a la vez que se favorecen otras funciones del cuerpo humano.
Ejercicio
Sinclair sostuvo que el ejercicio moderado y constante «deja al cuerpo perezoso«. Por eso, la clave es llegar al límite del agotamiento tres veces por semana. De esta forma, se logran los siguientes objetivos:
- Aumentar la resistencia.
- Mejorar la circulación.
- Liberar sustancias químicas que combaten el envejecimiento.
Moléculas de Vino
El especialista en genética explicó que consumir moléculas de vino tinto es una clave para no envejecer, aunque no recomienda tomar vino a diario. En su lugar, «tome resveratrol, el suplemento que se encuentra en él que favorece una reparación más rápida del ADN y reduce la inflamación«.
Otra clave es incorporar yogur «para una mejor absorción», aunque también destacó que las marcas comerciales son débiles e ineficaces. «Lo mejor ahora es hacer tu propio yogur con probióticos extra en casa. Casi cualquier cápsula de probióticos puede usarse como iniciador, y convertir sus miles de millones en trillones de cultivos vivos».
Ayuno intermitente
Sinclair contó que su dieta se reduce a 6 horas al día. Su consejo fue saltar por completo el desayuno y remarcó que «no se trata de lo que comes, sino de cuándo comes. El ayuno no sólo quema grasa, sino que activa las defensas antienvejecimiento del cuerpo.