En La Rural entre el 17 y el 19 de marzoLlega EconAr, una feria para difundir el potencial del talento argentino

En La Rural entre el 17 y el 19 de marzo

Llega EconAr, una feria para difundir el potencial del talento argentino

7 marzo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

“Argentina está posicionada entre los 15 países más importantes del mundo”, afirmó el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, quien agregó que el objetivo es difundir «todo lo que se viene realizando en la industria del software, la audiovisual, la bio y nanotecnología, la industria de los juegos”.

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, resaltó este martes la necesidad de que exista “una sinergia entre la generación de conocimiento y la generación productiva”, y ponderó el lanzamiento de EconAr, de Argentina al Mundo, la primera feria de Economía del Conocimiento con eje en el empleo del sector.

Sujarchuk se refirió al potencial de la Feria de Economía del Conocimiento que tendrá lugar en La Rural entre el 17 y el 19 de marzo con entrada libre y gratuita, de 10 a 20, en donde habrá talleres y búsquedas, entre múltiples actividades, para difundir el potencial del talento argentino en un sector estratégico.

En ese sentido, sostuvo que “el propio sector pide la formación que necesita para que haya una sinergia entre la generación de conocimiento y la generación productiva”.

Asimismo, destacó que “todos los sectores de la economía están representados en esta feria que es financiada por el Estado Nacional, con el objetivo de que la sociedad conozca todo lo que se viene realizando en la industria del software, la audiovisual, la bio y nanotecnología, la industria de los juegos”.

En el caso de la biotecnología, Sujarchuk recordó que “Argentina está posicionada entre los 15 países más importantes del mundo”, y resaltó que el países incluso “produce sus propios satélites”.

Además, puso en valor la Ley de Economía del Conocimiento y dijo que “brinda certidumbre al sector por años”. También, destacó que la propuesta cuenta con una “perspectiva y diversidad federal, perspectiva de género, y cuidado de los entornos ambientales”, así como también es generadora de empleo genuino, en un sector que “emplea ya a 454.000 profesionales y reúne a 683 empresas en torno al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”.

“La Feria surge de la necesidad de una actividad que nos nuclee y potencie y en la que no le hablemos al sector sino a los argentinos, de cara al futuro”, señaló el funcionario.

En esa línea, destacó que mediante la Resolución 69/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial, se creó el Comité para el Desarrollo y Consolidación de la Economía del Conocimiento, en el ámbito de la Secretaría, con el fin de “proyectar acciones conjuntas de diseño y promoción, así como de herramientas que coadyuven al fortalecimiento del sector y la vinculación entre las áreas estratégicas con incumbencia en la materia que dinamicen su desarrollo”.

«El Comité está representado por los propios sectores y “es una conquista más del sector para empoderarse”, afirmó Sujarchuk.

Del evento que busca visibilizar los cambios en la matriz productiva, la innovación tecnológica y las nuevas oportunidades de empleo en los sectores vinculados, EconAR, participarán empresas, emprendedores y startups de software, IT, bio y nanotecnología, industria aeroespacial y satelital, videojuegos y audiovisual, entre otras áreas que completan la propuesta.

Y de acuerdo a Sujarchuk, en el evento las empresas, provincias y el Estado nacional harán anuncios sobre la promoción del sector.

“No va a ser simplemente una feria de stands, sino una feria de sectores”, afirmó el secretario, y concluyó que “Argentina tiene la oportunidad de que siga siendo una política de Estado”.

 

FUENTE:TELAM