MiramarLlega a Miramar el show de improvisación teatral «Tita y Rodhesia»

Miramar

Llega a Miramar el show de improvisación teatral «Tita y Rodhesia»

9 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Las actrices Laura Azcurra y Valeria Stilman improvisarán con un músico en escena. El espectáculo se realizará el domingo 12 y el lunes 13 de febrero en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz.

En el marco de ReCreo -la agenda propuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires-, el Instituto Cultural en articulación con el municipio de General Alvarado, presentará el show de improvisación teatral Tita y Rodhesia, con la actuación de las actrices Laura Azcurra y Valeria Stilman.

Las funciones se realizarán en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz (Avenida 9 Nº 1250, Miramar) el domingo 12 y el lunes 13 de febrero a las 22:00. Las entradas para concurrir a los eventos son libres y gratuitas.

La obra Tita y Rodhesia es interpretada por Laura Azcurra y Valeria Stilman con un músico en escena. Construirán historias junto al público que ayudará con la consigna, proponiendo ideas y títulos, para que las intérpretes puedan componer sus personajes e historias en el momento, corroborando así, que lo que suceda sea una creación en tiempo presente.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout expresaron que «Tita y Rodhesia, son dos mujeres unidas por el debate de las formas hegemónicas del pasado con la nueva visión abarcativa y diversa de los nuevos tiempos».

Laura Azcurra comenzó su formación a los 10 años, dando cuenta de su vocación artística al haber incursionado en las distintas ramas del teatro y el arte escénico. Estudió actuación, teatro clásico, improvisación y entrenamiento actoral, clown, máscara neutra, y comedia del arte.

Desde hace quince años baila y estudia flamenco, con maestros en Argentina, y en la escuela Amor de Dios en Madrid. Esporádicamente se dedica también a la enseñanza de este baile, explorando así una nueva veta de su personalidad, la de compartir sus logros y aprendizajes con otras personas. Para intensificar sus estudios entrena danza contemporánea con Ana Frenkel, y aprendió el arte de la dramaturgia con Mauricio Kartun.

Valeria Stilman se formó en la Técnica Lecoq en el Teatro Nacional Cervantes con la profesora Cristina Moreira. Realizó seminarios de Bufón, Comedia del Arte, Máscara Neutra, Clown, Tragedia, Shakespeare con Daniel Casablanca, Walter Velázquez, Totó Castiñeiras, Iván Moschner, Marcelo Savignone y Raquel Sokolowikz.

Estudia y ejerce desde hace más de 20 años la técnica Impro que adquirió de profesores como Mosquito Sancinetto, Gustavo Sosa y Omar Argentino Galván. Comenzó su camino, en el Match de Improvisación de Mosquito Sancinetto en 1999, para luego fundar y participar de diversas compañías como ImprontaEntreparentesisTremebundoLos TunantesEuritmia Fugaz, entre otras.

FUENTE:https://eldiariodemiramar.com/