Provincia de Buenos AiresLincoln celebra su Carnaval Artesanal con siete noches de desfiles y shows musicales

Provincia de Buenos Aires

Lincoln celebra su Carnaval Artesanal con siete noches de desfiles y shows musicales

1 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Con 130 años de tradición, las gigantescas carrozas, los coloridos cabezudos y marionetas son la atracción del público. Se entregarán 70 millones de pesos para premiar el ingenio y la creatividad.

La ciudad de Lincoln, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y a 320 kilómetros de la Capital Federal, se prepara para reditar su tradicional Carnaval Artesanal los próximos 10, 11, 12, 18, 19, 20 y 21 de febrero, con siete noches de desfile a todo brillo y los shows de La K’onga y La Beriso.

Durante el mes de febrero, el imponente desfile se montará en el corsódromo de 700 metros -ubicado sobre la avenida principal- donde los artesanos linqueños son los grandes protagonistas que sorprenden al público con carrozas gigantes y muñecos de cartapesta, una técnica que combina trozos de papel unidos por engrudo.

La fiesta presenta, a la vez, comparsas, batucadas, carros musicales, atracciones mecánicas, compañías de teatro y cuerpos de baile, informaron los organizadores.

Con una tradición que supera 130 años de historia, el Carnaval de Lincoln se identifica por sus impactantes creaciones de cartapesta que responden a la creatividad popular y un «saber hacer» que viaja de generación en generación.

En la mayoría de los motivos siempre hay un condimento de humor y picardía, verdadera expresión que los artistas linqueños utilizan para disfrutar el carnaval.

Con más de tres metros de altura y diez de largo, las carrozas son uno de los mayores atractivos que concentra las miradas de propios y extraños.

Los tradicionales cabezudos gigantes y las majestuosas marionetas despliegan color y alegra a cada paso Foto archivo

Los tradicionales cabezudos gigantes y las majestuosas marionetas despliegan color y alegría a cada paso. Foto: archivo.

De igual manera, aunque en otra escala, las minicarrozas, máscaras sueltas, los tradicionales cabezudos gigantes y las majestuosas marionetas también despliegan color y alegría a cada paso, causando furor en un público que abarca todas las edades.

Todos los años el carnaval linqueño premia el trabajo, el ingenio y la creatividad de cada motivo que noche a noche componen el desfile, y para esta edición se repartirán 70 millones de pesos en premios entre las distintas categorías.

El Carnaval convocará en su escenario a numerosos artistas como La K’onga, La Beriso, Jorge Rojas, Rodrigo Tapari, FMK, Migrantes y Dale Q’ Va.

Desde 1994 Lincoln es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal a través de la ley nacional Nº 27.404; una fiesta que cobró popularidad por el despliegue de carrozas y muñecos realizados con cartapesta.

 

FUENTE:TELAM