Pagan bono extra de $ 5000Las Flores acordó un aumento salarial del cuarenta por ciento para todo el año

Pagan bono extra de $ 5000

Las Flores acordó un aumento salarial del cuarenta por ciento para todo el año

2 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Pablo García Romero, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Las Flores, confirmó que los empleados comunales de dicho distrito percibirán un bono de cinco mil pesos durante el presente mes de enero. Pero además, la gestión del intendente Alberto Gelené dispuso un aumento salarial del cuarenta por ciento; el mismo se percibirá 15% en febrero, 15% en mayo y otro diez por ciento ya acordado para el mes de septiembre de 2020.

En Las Flores, la situación de los empleados municipales es delicada por cuanto el panorama dejado por el saliente intendente de Cambiemos Ramón Canosa, está lejos de ser óptimo. Por el contrario, las deudas se suman de a millones: ejemplo de esto son los más de veintiocho millones de pesos que la comuna adeuda a distintos proveedores.

En este contexto se enmarca el gesto dado por el nuevo intendente, quien anunció que no percibirá su salario mensual, siendo que optará por seguir cobrando su jubilación, como una manera de ayudar al erario público municipal.

El gobierno florense anticipó también que el viernes 10 de enero pagará a toda la planta municipal el medio aguinaldo de diciembre. La intención de la administración Gelené es poder dar a la comunidad de algo más de 22.000 habitantes, un circulante de dinero interno, que permita mínimamente activar al sector comercial, tremendamente afectado por la crisis económica que afecta al país.