Movilización en contra de la cuarentena y el gobiernoLas secuelas sanitarias de la convocatoria agitada por el Pro, se verificarán en las próximas semanas

Movilización en contra de la cuarentena y el gobierno

Las secuelas sanitarias de la convocatoria agitada por el Pro, se verificarán en las próximas semanas

17 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Con epicentro en el Obelisco porteño, pero expresiones en distintas localidades del país y también en las puertas de la residencia presidencial de Olivos, se cumplió en la tarde de este lunes 17 de agosto, la manifestación anti cuarentena, anti pandemia y anti gobierno nacional, convocada a través de las redes sociales y con respaldo político del Pro y de algunos sectores del radicalismo, expresado esto especialmente a través de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

La máxima preocupación que se genera por esta violación a las más elementales normas preventivas en materia de salud, se da por lo que pueda expandir la concentración, el número de contagios de Coronavirus, algo que se verificará en las próximas semanas.

El respaldo y la convocatoria del Pro a esta manifestación, quedó explicitada a partir de lo publicado en la cuenta oficial del PRO en Twitter, desde donde se llamó a marchar y se utilizó para ello una frase del General Don José de San Martín.

El dirigente radical Luis Brandoni y el ex titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se acercaron a la manifestación y armaron un «corralito» para intentar escenificar una distancia social que no se vio en el epicentro de la marcha.

Los testimonios recabados por los canales de televisión dieron cuenta de los ya clásicos argumentos sobre la inexistencia de la pandemia y un supuesto complot internacional que incluye a George Soros y Bill Gates para crear un «nuevo orden mundial». También se repitió el pedido de “libertad” y mensajes contra la reforma judicial anunciada por Alberto Fernández .

Por otra parte, y en un hecho similar a lo que ocurrió en la marcha del 9 de julio pasado , un grupo de manifestantes intentó agredir a los periodistas de C5N al grito de “cómplices de la corrupción”.

Como la situación estaba escalando en violencia (un hombre le propuso al movilero «agarrarse a las piñas»), intervino la policía rodeando a los periodistas del canal a modo de barrera de protección.

“Cuidarse no es aislarse, no es encerrarse. Es alimentarse, oxigenarse, asolearse. Y eso lo dice la inmunología», dijo a Crónica TV Marcelo Peretta, del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos. «Si vos encerrás a una persona le bajás las defensas, está propensa a enfermarse, está con miedo porque cree que el virus lo va a agarrar”, agregó y sostuvo que «lo que nos va a salvar es la inmunidad natural”.