La puesta a puntoLa selección argentina femenina de fútbol venció 2 a 0 a Nueva Zelanda

La puesta a punto

La selección argentina femenina de fútbol venció 2 a 0 a Nueva Zelanda

21 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Con goles de Cometti y Larroquette, la selección albiceleste logro su segunda victoria consecutiva, tras superar el viernes a Chile en la gira preparatoria para el Mundial 2023.

La selección argentina femenina de fútbol derrotó a Nueva Zelanda por 2 a 0 en un partido amistoso disputado este lunes en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton, a 120 kilómetros de Auckland.

Con goles de Aldana Cometti y Mariana Larroquette, la selección albiceleste logro su segunda victoria ya que el pasado viernes había derrotado a Chile 4 a 0 en la gira preparatoria para el Mundial 2023, a jugarse entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

El próximo jueves a las 3 hs Argentina volverá a medirse ante Nueva Zelanda, en lo que será el último amistoso de la gira.

La selección dirigida por Germán Portanova integra el Grupo G del Mundial junto con Italia, Suecia y Sudáfrica, en tanto que Nueva Zelanda -uno de los equipos que será local en el Mundial 2023- compartirá el Grupo A con Noruega, Filipinas y Suiza.

El combinado neozelandés ocupa el puesto 24 del ranking FIFA, cinco escalones por delante de Argentina y el viernes último cayó por 5-0 ante Portugal, en su primer partido de la actual fecha FIFA.

En sus dos cotejos anteriores habían enfrentado a Corea del Sur, con una derrota por 1-0 en el primer encuentro; y un empatando 1-1 en el segundo partido.

 

FUENTE:TELAM