EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESLa «rosca política» de la UCR y el Pro se postergó una semana, debido a las inundaciones en Bahía Blanca

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La «rosca política» de la UCR y el Pro se postergó una semana, debido a las inundaciones en Bahía Blanca

9 marzo, 2025 Desactivado Por Marianela Rodríguez Peral

El desastre generado por el temporal en Bahía Blanca, motivó que la cumbre de la UCR y el Pro en la provincia de Buenos Aires para avanzar en un posible acuerdo electoral, se postergue para el próximo martes 18 de marzo, a las 14 horas.

 

El encuentro estaba previsto originalmente para este lunes 10 de marzo en la ciudad de La Plata, pero intendentes, legisladores y dirigentes del PRO y la Unión Cívica Radical coincidieron en que no es momento de hablar de “rosca política”.

“En virtud de la dramática situación que están padeciendo miles de vecinos, queremos expresar nuestras condolencias por las personas fallecidas y poner toda nuestra capacidad militante al servicio del trabajo conjunto del Estado en todos sus niveles y de las Organizaciones No Gubernamentales que participan de las tareas de asistencia a los damnificados”, manifestaron en conjunto ambos partidos.

La reunión se reprogramó para las dos de la tarde del martes 18 de marzo, en el hotel Howard Johnson ubicado en el barrio platense de Olmos.

El cónclave podría ser el puntapié para la reedición de la alianza de Juntos por el Cambio, es decir una propuesta alternativa a la gestión de Axel Kicillof, pero sin la participación de dirigentes de La Libertad Avanza, fuerza política que por el momento rechaza a los dos partidos por el bajo caudal electoral que cosechan.

Según trascendió, al encuentro no irán Diego Santilli, ni los intendentes Guillermo Montenegro, Ramón Lanús, Sebastián Abella, entre otros. Todos ellos impulsan un acuerdo con LLA y la integración de listas.

La reunión tiene dos impulsores de peso: el senador nacional marplatense, Maximiliano Abad, armador estratégico del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, y Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño, que hasta hace poco fue presidente del PRO bonaerense y sigue teniendo gran influencia en la vida partidaria en el distrito.

Por el contrario, el actual titular del partido en territorio bonaerense, Cristian Ritondo, aún puja por continuar las conversaciones con los libertarios, para así aumentar las eventuales chances de “terminar con el kirchnerismo”. “En la provincia tenemos una responsabilidad muy especial”, indicó.