Así lo confirmó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien contó que en el transcurso de 2023, con la nueva licitación para concesionar el servicio, se duplicarán en el territorio los talleres para realizar la VTV.
“Vamos a estar no solo duplicando prácticamente la cantidad de talleres y de líneas de verificación, sino que también para la periferia, para los pueblos más chicos, va a haber un sistema de VTV móvil”, dijo el funcionario en declaraciones a LU6 Radio Atlántica. Ese sistema de VTV móvil, que se reforzará, permitirá anticipar en qué fecha se podrá realizar la verificación en cada localidad “para que la gente pueda planificarla”.
D’Onofrio indicó que en el nuevo sistema de VTV, que “está a punto de licitarse”, los municipios “van a tener una coparticipación de lo que se recaude”. Además, dijo que se cruzarán las bases de datos para que “cada vez que aparezca la imagen en una cámara que detecte patentes, salga (si ese vehículo) tiene VTV o no”.
La provincia tiene actualmente unas 60 plantas para realizar la VTV, que tiene un costo de $ 3.150 por vehículo de hasta 2500 kg. Cabe recordar que de acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas y de haber aprobado la revisión, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente. (DIB) FD