A la espera del escrutinio definitivoLa Plata: UxP asegura que Alak se impuso sobre Garro por 1.200 votos

A la espera del escrutinio definitivo

La Plata: UxP asegura que Alak se impuso sobre Garro por 1.200 votos

24 octubre, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

De acuerdo con las actas en poder de los presidentes de mesa y fiscales de todas las fuerzas políticas, los apoderados de Unión por la Patria sostienen que «la ventaja de Julio Alak por sobre Julio Garro se amplió a 1.200 votos».

Apoderados del frente Unión por la Patria (UxP) ratificaron este martes que el ministro de Derechos Humanos bonaerense y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, se impuso por una diferencia de 1.200 votos sobre Julio Garro, del frente Juntos por el Cambio (JxC), en la elección del domingo.

En un comunicado indicaron que el resultado «computado por el Ministerio del Interior de la Nación y publicado por el Correo Argentino en la página ‘Elecciones 2023’ habiéndose escrutado el 97,56 % de las urnas, adjudica claramente la victoria al candidato Julio Alak de Unión por la Patria por 856 votos».

Señalaron que en el resultado publicado Alak obtuvo 162.268 votos y Garro 161.412 y advirtieron que a este escrutinio se deben agregar «las 44 mesas que aún no han sido computadas por el Correo Argentino».

De acuerdo con las actas en poder de los presidentes de mesa y fiscales de todas las fuerzas políticas, se sostuvo que «la ventaja de Julio Alak de Unión por la Patria por sobre Julio Garro de Cambiemos se amplió a 1.200 votos».

Por lo que desde UxP indicaron que con el cómputo del «100 % de las actas del comicio», el funcionario platense logró 166.345 votos y el actual intendente 165.145. Además, agregaron que «la cantidad de votos recurridos e impugnados no alteran la victoria final».

En la capital bonaerense, tanto el ministro de Justicia como el actual jefe comunal, se autoproclamaron ganadores.

Ante el estrecho margen entre ambos espacios, las expectativas ahora están puestas en las cifras que arroje el escrutinio definitivo, que recién comenzará entre el lunes o martes de la semana próxima, una vez que se haya concluido el conteo de las categorías presidente y vice, y parlamentarios del Mercosur, informó el secretario electoral de la provincia de Buenos Aires, Leandro Luppi.

 

FUENTE:TELAM