La Noche De Los Museos 2019

La Noche De Los Museos 2019

8 noviembre, 2019 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

El pasado 2 de Noviembre, la Ciudad de Buenos Aires se vistió de fiesta, para disfrutar de otra edición más de la Noche de Los Museos. Este evento tan esperado por todos los porteños, se ha convertido en un clásico que año a año nos sigue sorprendiendo.

Ya se cumplen más de 16 años de su primera edición y se ha convertido en una cita obligada, que reune a miles de personas a compartir de una noche Cultural, a todo color, con distintos recorridos, según los barrios, y que permite ahondar en nuestro pasado cultural y descubrir un poquito más acerca de nuestro patrimonio arquitectónico, nuestros tesoros culturales, tradiciones y reliquias del pasado.

Como todos los años, una vez más, La Noche De Los Museos, ha sido todo un éxito y muchísimos Argentinos, pudieron disfrutar de una noche única. Los distintos museos de la Ciudad abrieron sus puertas, con entrada totalmente gratuita, para que en compañía de familiares, amigos o simplemente sólos, pudieramos descubrir algunos secretos más que la Ciudad tiene para mostrarnos.

Más de 280 museos y espacios Culturales, abrieron sus puertas, para que los visitantes pudieran disfrutar de sus colecciones, algunas públicas y otras privadas. Además del acceso gratuito a los diferentes edificios, cada museo o espacio cultural, planificó distintas actividades para que los visitantes puedan disfrutar de una velada única, con espectáculos y música en vivo, actividades para los más pequeños, y gran variedad de ofertas gastronómicas.

La Noche de los Museos 2019, se celebró éste año, el pasado 2 de Noviembre, que coincide con el tradicional  ” Día de Todos los Muertos”, es por eso que el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y la Embajada de México prepararon una ofrenda monumental para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones de mayor relevancia en México así como de los grupos indígenas en toda América.