TROMPADAS EN LEZAMALa Libertad Avanza repudió la violencia en el Concejo Deliberante y exigió que se investigue a fondo
24 octubre, 2024
El espacio político conducido por Marisa Erramuspe fijó postura, luego de la impresentable pelea a trompadas entre los concejales Roberto Palacios y Lucas Iturri. Es la primera fuerza política del distrito lezamense que se pronuncia sobre los hechos ocurridos. Anteriormente, sólo se había expresado oficialmente la concejala de Unión por la Patria Azul Monges. Sobre el tema, aún nada dijeron ni la UCR ni el Pro; tampoco el PJ. Por el momento, la presidenta del cuerpo Miriam Mongay se limitó a brindar una entrevista telefónica con una radio.
El escándalo sin precedentes ocurrido en el Concejo Deliberante de Lezama, protagonizado por dos concejales que se agarraron a trompadas al término de una sesión del cuerpo en un hecho que terminó judicializado, sigue generando todo tipo de repercusiones.
En las últimas horas, se conoció un comunicado difundido por La Libertad Avanza, el espacio político del presidente de la nación Javier Milei y que tiene en Marisa Erramuspe a su principal referente en Lezama. En el mismo, los libertarios lezamenses expresan “nuestro más enérgico repudio a los hechos ocurridos el jueves 17 de octubre en el concejo deliberante”.
Se señala además en el mismo lo siguiente: “condenamos este acto de violencia que atenta contra la paz, coma la seguridad y la convivencia en nuestra sociedad”.
Evidentemente apuntando a la figura de la presidenta del Concejo Deliberante Miriam Mongay y por qué no al propio intendente Arnaldo Harispe, los libertarios expresan que “hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue a fondo lo sucedido. Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, el dialogo y la resolución pacífica de los conflictos, convencidos que desde la violencia nunca puede ser el camino para resolver ningún tipo de diferencia”.
Por último, resaltan su convicción de que “es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad construir un país basada en el respeto mutuo, la justicia y la paz”.