SE ENCUENTRA EN UN HOSPITAL PENITENCIARIOLa justicia le negó la prisión domiciliaria al represor Etchecolatz por el coronavirus

SE ENCUENTRA EN UN HOSPITAL PENITENCIARIO

La justicia le negó la prisión domiciliaria al represor Etchecolatz por el coronavirus

27 marzo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La defensa del exoficial de policía había solicitado que se le otorgue la prisión domiciliaria por la crisis sanitaria que atraviesa el país. El fallo destacó que “hasta el momento” no se presentaron contagios de COVID-19 en ninguna cárcel del país.

El intento del represor Miguel Etchecolatz de quedar en libertad amparado en la pandemia por el coronavirus falló y deberá seguir cumpliendo condena en la cárcel.

La defensa del exoficial de policía había solicitado que se le otorgue la prisión domiciliaria por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

El Tribunal Oral Federal 6 rechazó el planteo del genocida de 90 años, tal como la Justicia lo hizo en la última semana con decenas de condenados por delitos de lesa humanidad.

Para los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Guillermo Costabel y Sabrina Namer, la salud de Etchecolatz no corre riesgo ya que se encuentra alojado en el Hospital Penitenciario.

El fallo destacó que “hasta el momento” no se presentaron contagios de COVID-19 en ninguna cárcel del país.

El juzgado solicitó al Servicio Penitenciario Federal que se tomen las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud en las penitenciarias.