Si el Covid-19 lo permiteLa interna de la UCR sería el 11 de octubre, entre Gustavo Posse y el diputado provincial Maxi Abad

Si el Covid-19 lo permite

La interna de la UCR sería el 11 de octubre, entre Gustavo Posse y el diputado provincial Maxi Abad

10 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

La Unión Cívica Radical oficializará la realización de sus elecciones internas para el próximo 11 de octubre, para lo cual despuntan dos listas principales.

La fecha del 11 de octubre se desprende de lo dispuesto por la Carta Orgánica partidaria, revelaron desde el radicalismo, pero la realización efectiva de la elección estará supeditada a la evolución de la situación sanitaria.

Técnicamente, en las próximas horas se autorizará al plenario del Comité Provincia a realizar la convocatoria a las elecciones.

Hasta ahora, despuntan dos listas para competir por el poder en el radicalismo bonaerense: una estaría encabezada por el presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y la  intendenta de General Arenales, Erica Revilla. Y por el otro, está el armado que integran los sectores referenciados por el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, Federico Storani, Juan Manuel Casella y Martín Lousteau.

Las versiones indican que este último tiene como potable candidato a la conducción del Comité Provincia al intendente de San Isidro. Sin embargo, todo se mide en el día a día, dado que de acá al 11 de octubre las fichas del tablero pueden moverse al punto de generar sorpresas en el partido.

Respecto a la fecha elegida para realizar los comicios, hay que decir que hubo unas abstención con críticas de la oposición partidaria que hace foco en la crisis generada por el impacto de la pandemia, y en la transparencia de las elecciones.

De igual manera, el actual presidente del Comité Provincia, el ex gobernador Daniel Salvador, aseguró que está todo pensando para que no haya ningún tipo de sobresalto.

(Fuente: La Letra Chica / www.laletrachica.com.ar)