Al desempleo y la pobreza, se le suman el Dengue y el CoronavirusLa insensibilidad de Garro con los barrios populares

Al desempleo y la pobreza, se le suman el Dengue y el Coronavirus

La insensibilidad de Garro con los barrios populares

30 marzo, 2020 Desactivado Por Rodolfo Franco Giribaldi

El pasado viernes 27 de marzo, las organizaciones sociales de La Plata fueron parte del Área de Desarrollo Social del Comité de Emergencia convocadas por el Intendente Julio Garro. Allí los funcionarios municipales anunciaron la compra de 25 mil bolsones de alimentos de primera necesidad (cantidad insuficiente debido a los altos números de pobreza y desempleo existentes) para repartir en escuelas, iglesias, y los más de 500 comedores presentes en la ciudad. 

Lamentablemente, la gestión de Julio Garro parece no entender la crítica situación de los barrios más vulnerables, no solamente por la escaza cantidad de mercadería adquirida, sino por minimizar la labor y la importancia de las organizaciones sociales en instancias donde, además de la pobreza, el Dengue y el Coronavirus alarman a la sociedad. 

A pesar de que el Gobierno Nacional ha tomado medidas para amortiguar la situación urgente que deriva de la cuarentena, Cambiemos no deja de mostrar su postura insensible, dejando de lado la necesidad de avanzar con la prevención del Dengue y el COVID-19 en la periferia de la ciudad.

Cristian Medina, responsable de Somos Barrios de Pie, comentó al respecto «Más allá de la postura insensible que muestra Cambiemos, los movimientos populares estamos dispuestos, a pesar de las diferencias, a aportar nuestro trabajo diario y militante al Comité de Emergencia y a cualquier ámbito que se nos convoque, lo importante es que los vecinos puedan estar un poco mejor, entre todos debemos colaborar para salir adelante», finalizó Medina.