SERVIRÁN PARA ENFRENTAR LA PANDEMIALa gobernación bonaerense recuperó 24 ambulancias abandonadas por la gestión anterior

SERVIRÁN PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

La gobernación bonaerense recuperó 24 ambulancias abandonadas por la gestión anterior

16 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Son ambulancias Fiat Ducato Maxicargo 2.8 modelo 2017 «que fueron adquiridas por la gestión anterior pero que, inexplicablemente, nunca fueron entregadas a regiones sanitarias ni a los hospitales».

El Ministerio de Salud bonaerense informó que junto a la gobernación recuperaron 24 ambulancias que habían sido adquiridas por la gestión de María Eugenia Vidal y que estaban «abandonadas» en depósitos. Ahora, los vehículos fueron acondicionados y puestos en funcionamiento para colaborar con la atención durante la pandemia de coronavirus.

En comunicación con InfoGEI, la cartera sanitaria precisó que se trata de 24 ambulancias Fiat Ducato Maxicargo 2.8 modelo 2017 «que fueron adquiridas por la gestión anterior pero que, inexplicablemente, nunca fueron entregadas a regiones sanitarias ni a los hospitales».

Cada vehículo está equipado con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extricación. A siete de ellas ahora se las dotará, también, con respiradores de traslado.

En el comunicado se detalló que el gobierno bonaerense invirtió 1.700.000 pesos para reacondicionar esos vehículos con lo cual se puso a disposición de la provincia «una flota de ambulancias que en el mercado cuestan casi 200 millones de pesos».

Según se detalló, 19 de las ambulancias “directamente no arrancaban por el deterioro del motor y todas se encontraban dañadas por el paso del tiempo y la exposición al aire libre. Veinte tienen sólo el kilometraje que se les hizo cuando las trajeron de las concesionarias y cuatro tuvieron un uso mínimo, se rompieron y nunca más fueron arregladas” afirmaron.

De acuerdo con la investigación que iniciaron las autoridades sanitarias, las ambulancias nunca se pagaron y hoy la deuda pesa sobre la nueva gestión.

También se remarcó desde Salud que, al asumir, la administración bonaerense de Axel Kicillof encontró «miles de vacunas vencidas en medio de una epidemia de sarampión y la flota de aviones sanitarios desmantelada». (InfoGEI)