EN DOLORES, A PARTIR DEL SABADO 2 DE MARZOLa fiesta de la guitarra tendrá a Raly Barrionuevo, Nahuel Penissi, Paz Martínez, Bruno Arias y Agapornis entre otros variados artistas populares

EN DOLORES, A PARTIR DEL SABADO 2 DE MARZO

La fiesta de la guitarra tendrá a Raly Barrionuevo, Nahuel Penissi, Paz Martínez, Bruno Arias y Agapornis entre otros variados artistas populares

29 febrero, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

La 30° edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra en la ciudad de Dolores iniciará el próximo sábado 2 de marzo. Crece la expectativa en toda la región, ante la confirmación de una grilla integrada por numerosos artistas de gran renombre, con lo mejor del folklore como así también lo melódico, el pop y la música tropical. 

 

El próximo sábado 2 de marzo iniciará una nueva edición de la tradicional fiesta nacional de la guitarra en Dolores. Será esta la trigésima edición de una cita que cada año conmueve a toda la ciudad de Dolores, y convoca público de buena parte de la provincia de Buenos Aires y del país.

El ya clásico evento que se realiza en homenaje al eximio compositor y guitarrista nacido en Dolores a principios del siglo XX Abel Fleury, volverá en este 2024 a integrar en su escenario a artistas de renombre internacional, todo bajo la organización integral de la Municipalidad de Dolores, a cargo del intendente Juan Pablo García.

 

LA NOCHE DEL DEBUT

Con la actuación estelar de Nahuel Pennisi, el cantante y compositor que además de deslumbrar en los escenarios más importantes del país también participa en colaboraciones con exitosos artistas como Abel Pintos, Luciano Pereyra, la Delio Valdez (seguramente su participación más reconocida es “Universo Paralelo” junto a la Konga) se abrirá la primera noche de la gran fiesta, el próximo sábado 2 de marzo.

Además de Penissi, esa noche el “Chamame” hará vibrar el escenario de la fiesta, con la actuación de Antonio Tarrago Ros, un referente de la música del litoral. También se suman Lucía Ceresani, Los Caldenes y Fabricio Rodríguez.

 

EL DOMINGO 3, TAMBIEN IMPERDIBLE

El domingo 3, un grande del canto melódico estará en Dolores. En un show imperdible, el Paz Martínez realizará un recorrido por sus grandes iconos de la música romántica, como “Que par de pájaros”, “Una lágrima sobre el teléfono”, “Prohibido nuestro amor” y “Amor Pirata”.

Esa noche también actuarán en el escenario “Estilo Pampeano” Bruno Arias, Laura Albarracin y Adrián Maggi.

 

LA NOCHE JOVEN, EL VIERNES 8

La noche joven será el viernes 8; ese día se elegirá  la nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra y contará con la presentación de Agapornis, la banda platense que hará bailar al público con covers de las canciones más conocidas.

“Sinvergüenza, bandido, atorrante” o “Un ladrón elegante, tonto y arrogante”, también se escuchará en el galpón de la Fiesta Nacional de la Guitarra en la voz de Emanero, el artista del momento que rompe récords de reproducciones y presentará en Dolores “A puro Dolor”, el tema que acaba de lanzar junto a Rusherking y Ángel López.

 

RALY BARRIONUEVO ESTARA EN DOLORES

La 30º edición con una impronta a puro folklore, presentará el sábado 9 los shows de Raly Barrionuevo, Néstor Garnica y Efraín Colombo.

La concurrencia de un consagrado como Raly Barrionuevo, garantiza la concurrencia de púbilco que asistirá ese sábado 9 de marzo a Dolores, viajando para ello de ciudades vecinas como Chascomús, General Belgrano, Castelli y General Paz, entre otras ciudades que aportarán público al evento.

 

NOCHES GRATUITAS

No faltan en la grilla las noches gratuitas de artistas locales y regionales programadas para el lunes 4, el martes 5, miércoles 6 y domingo 10. El jueves 7 será tradicional Noche de Payadores también con entrada gratuita. Según indica el programa estas noches también actuarán Yamila Cafrune, Lele Lovato, Dúo Coplanacu, Las Cuerdas del Oeste, Eduardo Montesino, Mario Álvarez Quiroga, Juan Antonio Márquez y el Chacarero Cantor “Carlos Ramón Fernández”.

Para todos los espectáculos pagos las entradas ya se encuentran a la venta a través de plateaunotikets.com o en la Secretaría de Cultura de Dolores, ubicada en calle Mitre y 25 de Mayo. Las generales tienen un valor de $2000 y las numeradas $2500.

Durante los días de fiesta se podrá recorrer la feria comercial, artesanal y gastronómica más grande de la Provincia de Buenos Aires.