Roland GarrosLa exótica forma de sacar de una de las finalistas que se hizo viral: “Es diferente, pero tuve resultados”

Roland Garros

La exótica forma de sacar de una de las finalistas que se hizo viral: “Es diferente, pero tuve resultados”

9 octubre, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La estadounidense, número seis del mundo, es furor por su atípica forma de servir durante el Abierto de Francia. En la final chocará ante la polaca Iga Swiatek

Sofia Kenin, nacida en Rusia el 14 de noviembre de 1998 (21 años) pero nacionalizada estadounidense, es una de las tenistas del momento. La número seis del mundo disputará este sábado la final de Roland Garros ante la polaca Iga Swiatek (eliminó en semifinales a la argentina Nadia Podoroska) y es furor en las redes por su exótica forma de sacar.

La tenista, ganadora de cinco torneos WTA, en el que sobresale el Australian Open de este año (junto al Abierto Francés es uno de los cuatro Grand Slam del circuito), posee una mecánica atípica durante su servicio. Al contrario que la mayoría de los deportistas y de lo que aconsejan los manueles, ella lanza la pelota hacia arriba y prácticamente no la mira.

Tras dejar en el camino a la checa Petra Kvitová en semifinales por 6-4 y 7-5, Kenin fue consultada al respecto en conferencia de prensa. “Me gustaría saber sobre tu servicio. Algunas fotos muestran que no ves la pelota durante el lanzamiento, pero solo por una fracción de segundo. ¿Buscaste mejorar ese aspecto desde chica o ya es parte de tu juego?”, le preguntaron.

“Lo tuve durante toda mi carrera. Sé que es un poco diferente, pero he tenido grandes resultados con él. Creo que estaría bastante mal empezar a cambiar las cosas ahora, pero ya he mejorado mi servicio. Siento que estoy sirviendo bien. Pienso que quizás no importa cómo sirva, siempre y cuando entre. Funcionó para mí”, reveló la joven.

Play

Sofía Kenin explicó su atípica forma de sacar

Para llegar a la final en París, Sofía dejó en el camino a la rusa Liudmila Samsónova (6-3, 3-6 y 6-3), la rumana Ana Bogdan (3-6, 6-3 y 6-3), la rumana Irina Bara (6-2 y 6-0), la francesa Fiona Ferro (2-6, 6-2 y 6-1), la estadounidense Danielle Collins (6-4, 4-6 y 6-0) y a la checa Petra Kvitová (6-4 y 7-5).

Sofia Kenin se encuentra en la final de Roland Garros (AFP)Sofia Kenin se encuentra en la final de Roland Garros (AFP)

El quiebre en la carrera de Kenin comenzó en 2019, con una escalada importante dentro del ranking gracias a la conquista de sus primeros títulos: Hobart, en Mallorca y en Guangzhou. Ya en este año dio muestras de su crecimiento al quedarse con el Abierto de Australia, en donde eliminó a jugadoras como Coco Gauff, Ashleigh Barty (actual número 1) y Garbiñe Muguruza.