LAS FAMILIAS AFECTADAS COBRARIAN LO QUE LES CORRESPONDESancor hizo una propuesta a los trabajadores y el conflicto en Sunchales parece encaminarse

LAS FAMILIAS AFECTADAS COBRARIAN LO QUE LES CORRESPONDE

Sancor hizo una propuesta a los trabajadores y el conflicto en Sunchales parece encaminarse

11 junio, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

El conflicto que padecen los trabajadores de Sancor, como consecuencia de las millonarias deudas que la cooperativa acumuló en materia salarial pero también con la obra social y con el gremio, parece encaminarse en una solución.La empresa cooperativa hizo una propuesta de acuerdo, que en principio fue bien recibida por los empleados. Se trata de un primer paso. Si todo continúa de esta manera, la solución sería rubricada en un convenio de partes, durante el mes en curso. Una vez más, se demostró que la unión de los trabajadores en la defensa de sus derechos, es el camino a recorrer. 

 

El cuerpo de Delegados de Atilra en la empresa Sancor, brindó un pormenorizado detalle de las últimas novedades en torno al conflicto que padecen los trabajadores de dicha cooperativa, y que viene extendiéndose desde hace meses, con deudas millonarias por salarios, y sobre todo incumplimientos con el gremio  y la salud de los empleados, en los que incurrieron de forma sistemática los responsables de la conducción de la empresa.

Ahora, el conflicto –del que este portal se ocupó a lo largo de meses en varias notas- parece estar encaminado hacia una solución.

Una multitudinaria asamblea se dio el pasado 7 de junio en Sunchales, en la que los Delegados y las máximas autoridades sindicales, expusieron ante la totalidad de los trabajadores, los alcances de la propuesta de acuerdo que la empresa acercó, y que se encamina a ser aceptada por los empleados, únicas víctimas y perjudicados durante todos estos meses de conflicto.

El cuerpo de Delegados indicó que la propuesta “… en líneas generales responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo, que en definitiva no es otra cosa que abonar el salario de forma íntegra y suministrar ocupación efectiva, además del reclamo de diferencias salariales adeudadas”.

No obstante el optimismo en torno al conflicto que parece encaminarse en vías de solución, desde el cuerpo de Delegados de los trabajadores se resaltó que “así como la propuesta de la empresa fue remitida con condiciones, también la respuesta de aceptación observa determinadas condiciones que deberán coordinarse y plasmarse al suscribir el acuerdo. Por eso decimos e insistimos en que es sólo un primer paso”.

El acuerdo de partes todo indica será firmado en el transcurso del mes de junio. Hasta que ello no ocurra, los trabajadores continuarán con sus medidas de fuerza, que incluyen como se sabe, una prestación parcial de su servicio laboral.

Los Delegados resaltaron en sus declaraciones que el objetivo fue siempre luchar por los derechos laborales de los trabajadores, pero preservando la fuente de trabajo. Al respecto, indicaron que la “línea” bajada en todo momento por el secretario general del gremio Héctor Ponce, fue precisamente esa: “si nosotros hubiéramos querido hundir la empresa, bastaba con pedir la quiebra por la millonaria deuda acumulada por la deuda sindical, con la obra social y salarial. Nunca dimos ese paso”.