NUEVA ORDEN DE LA JUSTICIA PARA QUE REINCORPORE TRABAJADORESLa empresa Lácteos Vidal sumó otro revés judicial y sigue acumulando multas y deudas millonarias

NUEVA ORDEN DE LA JUSTICIA PARA QUE REINCORPORE TRABAJADORES

La empresa Lácteos Vidal sumó otro revés judicial y sigue acumulando multas y deudas millonarias

28 junio, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

Florencia Arietto -ahora devenida en legisladora libertaria- y Patricia Bullrich impulsaron a esta pyme a que incumpla decisiones judiciales. Ahora la empresa de Carlos Casares está al borde de la quiebra por seguir los «consejos» de sus dos famosas asesoras.

 

Un nuevo fallo judicial le dio la razón a los trabajadores de la empresa Lácteos Vidal, y ratificó la decisión de que sean reincorporados los 29 empleados que fueron despedidos en el año 2022. El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°69, a cargo de José Ignacio Ramonet, consideró que no existió un bloqueo ilegal a la planta, sino que únicamente se produjo “una ocupación temporaria de un terreno baldío en el marco de la huelga gremial”

De esta manera, el juez desestimó el planteo realizado por la empresaria Alejandra Bada Vazquez. De esta forma, se suma una instancia judicial más que da la razón a los trabajadores, al igual que varias que se dieron en los últimos meses, en la misma sintonía.

Lo insólito es que pese a tantas resoluciones judiciales en su contra, la empresa decidió desconocer las exigencias aún a riesgo de sufrir sanciones económicas y complicaciones penales.

 

MAS MULTAS PARA LACTEOS VIDAL

La nueva disposición judicial implicará una suba del 400% las multas (se elevan de $10.000 a $50.000 diarios que deberá pagar la pyme por incumplir con lo ordenado).

Por si esto fuera poco, el Juez ahora pidió que se inicie una investigación por posible «desobediencia» -artículo 239 del Código Penal- a la dueña de Lácteos Vidal.

 

¿SE HARAN CARGO BULLRICH Y ARIETTO?

El autodenominado Movimiento Empresario Antibloqueo (MEAB), una organización impulsada por la legisladora bonaerense Florencia Arietto, fue la que desde el comienzo del conflicto agitó el mismo, buscando deslegitimar y estigmatizar a los trabajadores y a la representación sindical. Todo ese accionar estuvo además avalado y acompañado por la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La empresaria de Lácteos Vidal, Alejandra Bada Vazquez, dispuso prolongar un conflicto a partir de la «victimización» contra un presunto bloqueo sindical a la planta, contando para ello con el asesoramiento de la dupla Arietto/Bullrich. Sin embargo, la Justicia se encargó, en reiteradas veces, de refutar el planteo al considerar que los reclamos estaban dentro del marco del derecho a huelga.

Con el nuevo revés, la Justicia agregó a Lácteos Vidal multas al monto de la liquidación de las astreintes recaudadas, que representa un valor de $1.699.528,21 a favor de cada uno de los trabajadores. “Aún se adeuda -de esa liquidación la suma de $15.484.246,11 -es decir a cada uno la suma de $ 1.720.471,79”, precisa la resolución.

(Fuente: www.infocielo.com.ar)