ChascomúsLa donación de sangre y de médula ósea es un acto voluntario, solidario y altruista

Chascomús

La donación de sangre y de médula ósea es un acto voluntario, solidario y altruista

13 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Los donantes deben presentarse en el Servicio de Hemoterapia, los miércoles de 8 a 13hs., en el Hospital Municipal.

En este sentido, los donantes voluntarios deben contar entre 16 y 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas. Además, no se debe estar en ayunas y concurrir con DNI.

Asimismo, se encuentra habilitado el registro de donantes de médula ósea para quienes manifiesten la voluntad de formar parte de este registro mundial para pacientes con diagnóstico de enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos, que pueden ser tratados con un trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) y que no cuentan con donantes compatibles en su familia.

Cabe destacar que estas células se encuentran en la médula ósea humana, tejido esponjoso ubicado en la parte central de los huesos, donde se fabrican las células sanguíneas.

De esta manera, los datos genéticos de los donantes ingresan a la base de datos y quedan a disposición para ser comparados con los de los pacientes que necesitan un trasplante, tanto en el país como en el extranjero.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/