Ariel Paniagua, Director de Intervención Social en la Emergencia«La de Saladillo fue la primera vez que vi una pedrada tan grande, afortunadamente no hubo heridos»
10 agosto, 2021
“La de Saladillo fue la primera vez que vi una pedrada tan grande. Se volaron muchos techos, pero sorprende que afortunadamente no hubo heridos civiles”. Quien esto afirmó es Ariel Paniagua, el Director de Intervención Social en la emergencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario, oriundo de la ciudad de Rojas, se encuentra instalado en Saladillo desde el mediodía del pasado domingo, a partir del fenómeno climatológico que golpeó con fuerza a ese distrito de la séptima sección electoral bonaerense.
Paniagua destacó en declaraciones radiales que “en una situación como esta, el trabajo es mancomunado entre todos los ministerios que afrontamos la emergencia y el municipio, naturalmente es el gobierno local el que materializa la asistencia. El municipio es el que entrevistó a las familias damnificadas, para poder dimensionar el daño de esta tormenta que fue impresionante por su magnitud. En función de ese relevamiento, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad respondemos con elementos y materiales”. Precisó Paniagua que “… en una situación como esta, para cubrir a los damnificados entregamos elementos como chapas, tirantes, colchones, frazadas y muchos elementos más, de acuerdo a las necesidades que se generan por esta emergencia”.
Paniagua fue entrevistado en el programa “Diagonal a Contramano”, que se emite por FM 96.7 de la ciudad de La Plata. Allí, indicó que “… este es un trabajo que realizamos en conjunto, con el gobierno provincial presente en esta compleja situación que tiene que atravesar Saladillo. Es la presencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, lol que nos exige el Ministro Larroque es que estemos presentes, dando respuestas inmediatas, intentando y logrando que en menos de 24 horas los recursos estén en el lugar afectado”.