BalcarceLa Cooperativa Eléctrica fue aceptada como miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas

Balcarce

La Cooperativa Eléctrica fue aceptada como miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas

8 junio, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La Cooperativa Eléctrica fue aceptada como miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas, formando parte de una red de 17 mil emprendimientos  y más de 4 mil organizaciones sin fines de lucro que están “comprometidas en construir un futuro sostenible”. La licenciada Verónica Martins, integrante de los equipos técnicos de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada, fue la encargada de llevar adelante las gestiones durante los últimos meses ante el pedido realizado por el Presidente de la institución, Mario Aníbal Sotelo.

“Formar parte de la Red Argentina Del Pacto Global significa la posibilidad de acceder a información y mejores prácticas en relación a temas de sostenibilidad, potenciar esfuerzos a través de la colaboración con otras compañías y organizaciones, y ser protagonistas de la articulación con el sector público en la construcción de políticas vinculadas a la agenda del desarrollo”, indicó Martins.

El Pacto Global Argentina es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 900 participantes y con presencia en 20 provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como a otros stakeholders a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, “embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030”.

“Ser parte del Pacto Global de las Naciones Unidas implica que la Cooperativa se compromete con los diez principios Universales de las Naciones Unidas cuyos ejes están basados en el Medio Ambiente, Derechos Humanos, Normas laborales y Anticorrupción; como así también a reportar anualmente los avances a través de las comunicaciones de Progreso (CoP). El Seguimiento permite construir y desarrollar una cultura de transparencia y medición de todos impactos generados y de las acciones implementadas”, agregó Martins.

El Pacto Global de las Naciones Unidas propone trabajar los objetivos globales como asuntos locales: “es sumamente necesaria la colaboración de todos los actores, tanto públicos como privados, para avanzar seriamente en todos los rincones del planeta en una agenda común y compartida”, mencionó Martins quien además explicó que la red local, lanzada en 2004, posee actualmente una Mesa Directiva compuesta por 34 miembros que se renueva cada dos años a través de una asamblea.

Martins explicó que formar parte del Pacto Global “significa la posibilidad de acceder a información y mejores prácticas en relación a temas de sostenibilidad, potenciar esfuerzos a través de la colaboración con otras compañías y organizaciones, y ser protagonistas de la articulación con el sector público en el diálogo de políticas en torno a la agenda del desarrollo”. Asimismo, dijo que “otorga herramientas concretas para avanzar hacia el nuevo paradigma de la economía circular orientada a minimizar la huella ambiental, ampliar los ciclos de vida de los productos e impulsar una distribución más amplia y duradera de los bienes físicos y naturales”.

FUENTE:https://www.diariolavanguardia.com/