Cambio climáticoLa ciudad de Nueva York registró su mayor nevada en lo que va la temporada de invierno

Cambio climático

La ciudad de Nueva York registró su mayor nevada en lo que va la temporada de invierno

1 marzo, 2023 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

El Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York (NWS, por sus siglas en inglés) midió 4,6 centímetros de nieve en Central Park, la mayor marca registrada en esta temporada, informaron.

Esta ciudad suele registrar nevadas al menos «un par de veces en esta estación», pero las temperaturas suaves que han predominado este invierno la había mantenido hasta ahora libre de nieve, informó la agencia AFP.

Las nevadas, que comenzaron el lunes por la noche, acumularon 5,6 centímetros en Manhattan.

Sin embargo, a media mañana, la mayor parte de la nieve ya se había convertido en aguanieve, cuando la lluvia comenzó a caer, informó el NWS.

Así, varios distritos escolares cerraron mientras la ciudad se prepara para su primera nevada importante de la temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York (NWS, por sus siglas en inglés) midió 4,6 centímetros de nieve en Central Park, la mayor marca registrada en esta temporada, informaron.
La temporada pasada llegó en Nochebuena y este año recién el 1 de febrero, cuando se registró casi medio centímetro en Central Park, el registro más tardío desde que comenzaron las mediciones en 1869.

Los científicos dicen que el cambio climático está provocando que los inviernos sean más cálidos y más cortos en la ciudad de Nueva York que nunca ha pasado toda una temporada de frío sin nieve mensurable.

Sin embargo, a lo largo de este invierno, mientras en la ciudad de Nueva York y las áreas costeras del Atlántico circundantes ha habido fuertes lluvias, las tormentas de nieve, algunas de ellas mortales, han tenido lugar a unos cientos de kilómetros más al norte.

En este sentido, al menos 39 personas murieron cuando cayó hasta un metro de nieve en Buffalo, estado de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá, en diciembre. (Télam)