
TUVO REUNION OFICIAL EN LA SEDE DE CAMIONEROSLa CGT Regional Chascomús ya está en funciones, y proyecta sus pasos y acciones para el nuevo año
16 diciembre, 2024
Está por definirse, entre otros temas, una agenda que incluya encuentros con los distintos intendentes de los distritos en que la CGT Regional tiene jurisdicción. Estos son Chascomús, Pila, Lezama, Castelli y Dolores. La cita con Javier Gastón, de Chascomús, debió reprogramarse por el viaje del jefe comunal a entrevistarse con el Papa Francisco en el Vaticano.
Unos veinticinco gremios –la inmensa mayoría con presencia física, más cuatro que estuvieron de manera virtual- dieron quórum formal (el número mínimo es de veinte) a lo que fue la última reunión de la conducción de la CGT Regional Chascomús.
El encuentro –tal como anticipó este portal, único medio periodístico en la zona que se ocupa de dar seguimiento contínuo y permanente a los temas de interés en torno a la conformación de la CGT Regional- se dio en la sede de la Delegación Chascomús del gremio de Camioneros. El mismo fue encabezado por los tres delegados regionales: Andrea Etchegaray (de Udocba); Susana Bedacarratz (de Empleados de Comercio) y Carlos Bermúdez (de Camioneros).
En la reunión se determinaron y acordaron distintos aspectos operativos y organizacionales de lo que tiene que ver con el funcionamiento institucional de la CGT Regional, de acuerdo a las propias normas que establece la CGT nacional, para las distintas regionales. Cabe recordar que la de Chascomús es la última Regional regularizada y relanzada por la CGT, y que la misma volvió a tener vida luego de más de treinta y cinco años de estar sin funcionamiento alguno.
Las dificultades propias de un mes particular como es diciembre, y el inicio de la temporada estival, dejó sin resolverse la fecha del próximo encuentro, que estará supeditado a las agendas de los distintos integrantes de la lista que fuera presentada tiempo atrás en la sede de Club Deportivo Chascomús, en aquel acto encabezado por Horacio Otero, quien fuera encargado de la normalización tras ser puesto en esa labor por el Secretario de Interior de la CGT nacional, Abel Furlán.
En línea con esto, institucionalmente los delegados regionales ya recibieron días atrás la certificación que los avala formalmente como autoridades de la CGT Regional Chascomús, en una entrega que se les hizo en mano en la sede de la UOM, en Capital Federal (en la foto que ilustra esta nota, aparecen los tres delegados regionales junto a Horacio Otero).
En términos de lo político, cabe mencionar que la Regional de la CGT tuvo también presencia y participación en lo que fuera el acto de entrega de viviendas encabezado en Chascomús por el gobernador Axel Kicillof, el pasado 4 de diciembre, actividad a la que los sindicalistas fueron especialmente convocados por el ceremonial de Gobernación y del municipio.