ESTUVIERON PRESENTES LOS TRES DELEGADOS REGIONLESLa CGT Chascomús participó del plenario nacional de Regionales, en la previa del paro del jueves 10 de abril

ESTUVIERON PRESENTES LOS TRES DELEGADOS REGIONLES

La CGT Chascomús participó del plenario nacional de Regionales, en la previa del paro del jueves 10 de abril

28 marzo, 2025 Desactivado Por Julio Giribaldi

«La fuerza de los trabajadores en las calles es el motor de la transformación social. Defendamos juntos nuestros derechos, porque lo que está en juego no es solo el presente, sino el futuro de las próximas generaciones. Cuando el movimiento obrero se pone de pie, ningún gobierno puede ignorarnos», destacó Andrea Etchegaray en sus redes sociales.

 

El secretario general Héctor Daer encabezó el plenario de regionales de todo el país de la central obrera, que se realizó el jueves 27 de marzo

 

La CGT Regional Chascomús participó del plenario nacional de regionales de la central obrera, que tuvo lugar en la casa madre de los trabajadores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el último jueves 27 de marzo.

Los tres delegados regionales de Chascomús, Andrea Etchegaray, Susana Bedacarratz y Carlos Bermúdez, estuvieron presentes, así como también otros integrantes de la mesa de conducción de la Regional, tal por ejemplo el caso de Elena Ortíz Molina, a cargo de la secretaría gremial.

En sus redes sociales, Andrea Etchegaray señaló que “… nuestras conquistas están en peligro debido a medidas que favorecen la concentración de la riqueza en pocas manos y debilitan el poder adquisitivo de la clase trabajadora. Es momento de volver a las calles, es momento de recuperar el protagonismo, de demostrar que seguimos firmes en defensa de cada derecho y conquista”. Lo hizo antes de resaltar la convocatoria hecha porla CGT a un paro y movilización para los días 9 y 10 de abril “… en defensa de los derechos de los trabajadores y contra las políticas que atentan contra las conquistas históricas del movimiento obrero”.

 

Andrea Etchegaray, Elena Ortíz Molina y Susana Bedacarratz, participaron del plenario

 

En el plenario nacional de Regionales, hubo coincidencia unánime sobre la importancia de mantener la unidad del movimiento obrero, ante lo que se considera un contexto de ajuste, precarización laboral y pérdida de derechos. Sobre esto, los representantes gremiales consideran que “la unidad de los trabajadores en las calles se convierte en una herramienta fundamental para la resistencia y la defensa de un modelo de país más justo y equitativo”.

Desde la central obrera se hizo un llamado a la participación en el paro y las movilizaciones, entendiendo que la unidad y la organización son las principales herramientas para frenar cualquier intento de avasallar los derechos.