Super Mario BrosLa causa por espionaje ilegal cada día complica más a Mauricio Macri y a sus principales colaboradores

Super Mario Bros

La causa por espionaje ilegal cada día complica más a Mauricio Macri y a sus principales colaboradores

4 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

La causa en la que se investiga el espionaje ilegal que se llevó a cabo desde las más altas esferas políticas durante el gobierno de Mauricio Macri, continúa brindando novedades de todo tipo. Sin embargo, algunas novedades que se esperaba pudieran producirse en el ámbito del Congreso de la nación, deberán esperar. Esto se debe a que la comisión bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia suspendió todas las audiencias que tenía previstas esta semana, en el marco de la investigación por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, por la serie de contagios de coronavirus que se produjeron en el Congreso. Así, quedó postergada la comparencia de un hombre clave de la ex AFI, el ex titular de Jurídicos, Juan “Enano” De Stéfano.

Por otra parte, en la mañana del último viernes 3 de julio, se supo de la decisión de apartar al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, de la causa en la que se investiga al grupo de espionaje ilegal conocido como “Super Mario Bros”, que el macrismo puso en funcionamiento desde la AFI durante su gestión.

La causa, como se sabe, tiene quince detenidos y golpea muy cerca del ex presidente Mauricio Macri, de quien se considera en ámbitos de la justicia es imposible no estuviera al tanto de estos hechos ilegales, ya que entre otras pruebas colectadas, está demostrado que los espías le reportaban directamente en la propia Casa Rosada a una de sus más estrechas colaboradoras, Silvia Marinengo, hoy detenida en Ezeiza.

Martín Terra, el amigo del ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, que daba órdenes e instrucciones a los agentes, no se presentó en el juzgado de Federico Villena, donde estaba obligado a presentarse, al menos hasta el momento en que éste fue apartado de la causa. Terra instruía a los integrantes del grupo de espías Súper Mario Bros para que vigilen a Diego Santilli, que es el actual marido de su ex esposa, la modelo Analía Maiorana.

Quien hizo declaraciones sobre esta investigación, y que no pasaron desapercibidas, fue el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, quien consideró “bueno que haya varias causas que investiguen el espionaje y persecución política del macrismo”. Agregó que “nunca imaginamos que iba a ser de tal dimensión y donde estuvieran comprometidas tantas estructuras del Estado”.

Dijo también Parrilli: “creo que finalmente se va a saber que el verdadero jefe fue sin duda Mauricio Macri”. El ex titular de la AFI afirmó que “el manejo que ha hecho la Corte Suprema de la oficina de escuchas es lamentable: lo usaron para hacer aprietes políticos, lo utilizaron con todos. Hicieron una suerte de feria de las escuchas, y los responsables son Lorenzetti, Irurzun”.

A su turno, el periodista Tomás Méndez afirmó que Facundo Melo y los otros ex espías “obedecían órdenes de Silvia Majdalani y del poder político en ese momento. Y quien armaba todos estos mosaicos era presidencia de la Nación”. Asimismo, sostuvo que “es hora de que mostremos también que parte de los eslabones de las mentiras, del lawfare, de la política también son los medios de comunicación”. Y agregó: “Luis Majul estaba muy involucrado con el sistema de inteligencia”.