Mar ChiquitaLa Casa de Justicia de Mar Chiquita cerca de la comunidad

Mar Chiquita

La Casa de Justicia de Mar Chiquita cerca de la comunidad

23 noviembre, 2022 0 Por Germán Costanzo Castiglione

En una positiva reunión de trabajo, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió en su despacho del Palacio Comunal al doctor Francisco Tiberio, titular de la Casa de Justicia de Mar Chiquita. Durante el encuentro, se conversó sobre los importantes avances en la atención a la comunidad con oficina en Coronel Vidal y servicio semanal en General Pirán y la costa del distrito.

“La Casa de Justicia trabaja articuladamente con el municipio. Hicimos un repaso de la agenda de trabajo que tan importante es en el servicio de asesoramiento y orientación legal a los vecinos y vecinas”, resaltó el jefe comunal.

Por su parte, Tiberio comentó: “Con la Casa de Justicia nos trasladamos todos los martes al Centro de Integrador Comunitario de Camet Norte de 9 a 14 horas, y los viernes a la Delegación de General Pirán de 10 a 13 horas. Asimismo, todos los días estamos en el edificio ex Entel en Coronel Vidal”.

Casa de Justicia de Mar Chiquita es un programa que surge a partir de la articulación entre el Municipio y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el cual ofrece un servicio de asesoramiento y orientación legal en cuestiones de índole civil y familiar, poniendo a su vez a disposición de la población un centro de resolución alternativa de conflictos, principalmente en cuestiones familiares (alimentos, cuidado personal, régimen de comunicación y relación, filiaciones, entre otras.).

Brindando de esta manera un especializado asesoramiento jurídico y una respuesta institucional a aquellas personas carentes de recursos económicos. La línea de whatsapp es 2236215146 y el correo electrónico ftiberio@mpba.gov.ar

FUENTE:https://prensamarchiquita.com.ar/