MiramarLa cancha de hockey sintético y la Fiesta Nacional de la Papa, los puntos altos de la llegada del Presidente a la ciudad

Miramar

La cancha de hockey sintético y la Fiesta Nacional de la Papa, los puntos altos de la llegada del Presidente a la ciudad

10 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En la primera visita oficial en once años de un primer mandatario a Miramar, este lunes se dieron a conocer dos puntos altos para instituciones modelo de General Alvarado.

A poco de su arribo, el presidente Alberto Fernández junto con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que el Miramar Rugby Club tendrá su cancha de hockey de césped sintético que le permitirá participar como local en los partidos de la Asociación Marplatense de la especialidad. El mismo había sido un compromiso anticipado por el intendente Sebastián Ianantuony a mediados de octubre.

Hasta ahora, al menos un entrenamiento semanal y la disputa de los partidos por la AAMH debían realizarse en Mar del Plata por la obligatoriedad de jugar en esa superficie. Además existirá la posibilidad de que el lugar sirva para amistosos o pretemporadas de equipos de todo el país a metros del mar. El monto a invertir ronda los 48 millones de pesos.

Fundado el el 3 de agosto de 2007 y con 500 socios en carpeta, el MRC ya fue beneficiario del programa Clubes en Obra de la cartera de Turismo y Deportes ya se reformaron los vestuarios, realizaron las instalaciones de termotanques solares, baños para discapacitados y depósito de material deportivo. Y, a su vez, también es parte de Hay Equipo, con el cual ofrece becas, lanzó escuelas municipales de rugby y hockey junto con el gobierno local, y firmó convenios con dos colegios de la ciudad para que los estudiantes realicen las clases de educación física y jornadas recreativas en el predio del club.

La otra novedad también es la concreción de un compromiso asumido en marzo de 2022, tanto por parte de Ianantuony como del gobernador Axel Kicillof. Es que la Fiesta de la Papa, hasta ahora de carácter provincial, pasará a ser Nacional tras la entrega de la documentación que así lo avala por parte de Lammens al presidente de Círculo Deportivo, Federico López.

Hay diferencias con lo expresado respecto al nombre. Desde el rojiverde aseguraron que quedará como «Fiesta Nacional de la Papa», desde Nación «Fiesta Nacional de la Papa del Sudeste» y, desde la comuna, «Fiesta Nacional de la Papa y el Agricultor». La preexistencia del Festival Nacional en Villa Dolores, Córdoba, motiva una cierta extensión en su nombre.

«La edición número 44, que llevará por primera vez este título, se desarrollará del 15 al 19 de marzo en Otamendi, con la organización de Círculo Deportivo y la colaboración de la Municipalidad de General Alvarado. Para nuestra Institución y todos los que forman parte de la Fiesta, es un verdadero motivo de orgullo que después de tanto tiempo y con la calidad de la misma, se haya logrado que sea de carácter Nacional», aseguraron desde la organización.

 

FUENTE:https://eldiariodemiramar.com/