Superó a febreroLa actividad económica creció 1,3 % interanual en marzo, informó el Indec

Superó a febrero

La actividad económica creció 1,3 % interanual en marzo, informó el Indec

23 mayo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

De esta forma, en el primer trimestre del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un incremento de 1,3% en relación a igual período del año pasado.

La actividad económica creció 1,3% en marzo en relación a igual mes del año pasado, mientras que frente a febrero pasado marcó una mejora de 0,1%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en el primer trimestre del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un incremento de 1,5% en relación a igual período del año pasado,


En marzo, 12 sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas interanuales entre los que se destacaron Electricidad, gas y agua (13,6%); y Explotación de minas y canteras (12,1%).

El sector industria manufacturera, con un alza del 3,1%, fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones, que marcó un avance de 3,6% interanual.

Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacó Agricultura, y ganadería, con un retroceso del 12% afectado por la fuerte sequía, que restó 1,1 punto porcentual a la medición del EMAE.

 

FUENTE:TELAM