EN MODO "PRESIDENCIABLE"Axel Kicillof visitó Chascomús e intensificó sus críticas al presidente Milei y su modelo económico
20 enero, 2026
El gobernador compartió un encuentro con empresarios y comerciantes locales. Difundió líneas de crédito que impulsa y promueve el Banco Provincia. También recorrió la escuela de verano. Habló de «un modelo para pocos» y no hizo ninguna referencia a la situación interna del peronismo, y la resolución de la conducción del PJ bonaerense.
El gobernador Axel Kicillof visitó Chascomús, ciudad en la que cumplió con una agenda que le permitió estar en contacto con cientos de personas, fundamentalmente emprendedores, comerciantes e industriales de la ciudad, pero también alumnos de las escuelas de verano, a los que acompañó en su jornada recreativa en el parque acuático ubicado en el sector costanero.
La presencia de Kicillof generó la concurrencia a la ciudad de numerosos funcionarios de todo tipo, entre los que sobresalieron la vicegobernadora Verónica Magario y ministros como Carlos Bianco, Florencia Saintout, Andrés «Cuervo» Larroque, Flavia Terigi, Augusto Costa, Javier Rodríguez, además de las máximas autoridades del Banco Provincia; se contaron entre los presentes intendentes como Juan Manuel Alvarez (General Paz) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), siendo naturalmente el anfitrión Javier Gastón.
KICILLOF, EN MODO PRESIDENCIABLE
Kicillof –que presentó ante el empresariado y comercio local una serie de líneas de crédito productivo que impulsa el banco bonaerense- desarrolló (tras escuchar distintos testimonios de los asistentes) un extenso discurso en el que se diferenció claramente del presidente Javier Milei y el actual modelo económico que impulsa el gobierno nacional. Colocándose sin decirlo como un presidenciable de cara a los comicios del 2027, sostuvo que “… de este modelo restan dos años más, tenemos que trabajar para ofrecer un modelo alternativo basado en la producción, el empleo y la generación de riqueza”.
Con marcado tono discursivo apuntado a colocarse como la contracara del actual presidente de la nación, y sin hacer en ningún momento referencia a la situación política interna del peronismo, Kicillof resaltó que «todos los días sufrimos el cierre de una fábrica en la provincia, lo que significa cientos de puestos de trabajo menos», al tiempo que resaltó que pese a los palos en la rueda de la administración libertaria «en la provincia la obra pública no se detiene».
Con el claro objetivo de ampliar la base de sustentación de su propuesta política, el mandatario hizo referencia en más de una ocasión a que «seguramente muchos de ustedes no pertenecen a mi fuerza política», pese a lo cual afirmó «… todos padecen porque me lo cuentan, las consecuencias de este modelo económico de ajuste y beneficios únicamente para el sector financiero».
El salón de eventos de calle Bolívar entre Alvear y Libres del Sur estuvo colmado, fundamentalmente por dirigentes de la Cámara de Comercio, propietarios de diversos complejos de cabañas, comerciantes céntricos de la ciudad, empresarios locales de la construcción y del sector metalúrgico e industrial, así como también emprendedores y artesanos chascomunenses.
Ante ese público, Kicillof criticó con dureza al presidente Milei: “este es un modelo para pocos, está muy claro que no sirve y ya lo vivimos en otras épocas como las de Martínez de Hoz, las del menemismo o también con Macri”.
La vicegobernadora Verónica Magario -de quien se dice podría ser la candidata a presidir el PJ provincial con el aval del gobernador- estuvo casi en todo momento al mado de Kicillof, no obstante lo cual no se organizó como se había anunciado una breve ronda de prensa, en la que se presume se le iba a preguntar al mandatario, sobre la interna en el peronismo bonaerense.
EL GOBERNADOR EN EL PARQUE ACUATICO
Acompañado entre otros por la flamante director de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires y por la directora regional de educación la chascomunense María Giribaldi, Kicillof visitó a más de un centenar de niños y jóvenes que asisten al programa denominado Escuelas Abiertas en Verano, de lo que el gobernador dijo que “es el resultado de una inversión muy importante, que alcanza a los 135 municipios, para que todas las familias bonaerenses puedan también disfrutar del verano”.
Este programa alcanza a más de 240 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes en toda la provincia de Buenos Aires, y se desarrolla en articulación con municipios, instituciones educativas y espacios comunitarios.



