Tras declaraciones del Presidente Javier MileiKicillof se defendió de los ataques de Milei: “Le dijo comunista a Macri, a Espert y a Biden”
4 agosto, 2024
Después de la decisión de YPF de instalar la planta de GNL en Río Negro, el gobernador se expresó sobre la disputa y la presión del gobierno nacional para evitar la inversión en la Provincia de Buenos Aires.
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, volvió a referirse a la decisión de YPF de instalar la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en la Provincia de Río Negro y no en Bahía Blanca. Además, se refirió al rol que tuvo el Gobierno Nacional y las declaraciones del Presidente Javier Milei.
En esa línea, ante la consulta si la decisión de YPF estuvo sostenida por cuestiones ideológicas y de la adhesión al RIGI, el gobernador dijo: “Es una mentira absoluta, no solo mintieron, sino que después de que quedó aclarado por YPF de que esto no es así, dijo que más allá de la adhesión o no adhesión al RIGI, y que es más conveniente la instalación de Río Negro”.
“Es un papelón vergonzoso, pero que la verdad no le entra una bala a nuestro Presidente de la Nación de decir cualquier barbaridad que después sea mentira y se tenga que desdecir o llamémoslo ‘pedir la escupidera’”, agregó Axel Kicillof.
“Después de que se cayó como un piano toda la mentira sigue con eso. Bueno, tendrán una audiencia muy chiquita que no se entera de otra cosa que no sea lo que dicen los trolls de Milei, que paga Caputo. Esos que nunca iban a trabajar en el Estado y que hoy son casta”, remarcó el mandatario provincial.
Por otra parte, se refirió a la postura de Milei y los ataques de su parte al llamarlo “Comunista”. En esa línea, el gobernador dijo que “quiere hacer política y ganar votos para la elección que viene”. Además, Kicillof dijo: “Soy peronista y también le molesta, pero comunista y socialista llamó también a Macri, a Larreta, a López Murphy, a Espert, a Biden”.
“Lo grave es lo que genera el programa económico de Milei apoyado por Macri. Tengo una gran responsabilidad porque conseguimos la reelección y hoy gobierno una provincia que significa el 40% de la Argentina. Eligieron un camino incorrecto de insultar al gobernador y perjudicar a los bonaerenses” y “ahora también se quiere llevar las inversiones”, concluyó Kicillof.
(Fuente;https://infocronos.com.ar/)