El martes, en la gobernaciónKicillof reunirá a los diputados nacionales de la provincia, en un encuentro más que protocolar

El martes, en la gobernación

Kicillof reunirá a los diputados nacionales de la provincia, en un encuentro más que protocolar

16 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

La gobernación de calle 6, en la ciudad de La Plata, será el lugar para la reunión del martes próximo entre Axel Kicillof y los diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, que estarán encabezados por Máximo Kirchner.

Si bien es presentado por voceros como una reunión casi protocolar, la misma estará lejos de serlo. Es que no son pocos los temas que tienen una elevada importancia para la gestión Kicillof, complicada en diversos frentes.

El gobernador repasará con el hijo de la vicepresidenta y el resto de los legisladores nacionales, la delicada situación financiera de la provincia; como se sabe, la cuestión presupuestaria bonaerense es el gran tema de esta primera parte del año, y el tratamiento de la denominada “ley de leyes” no será antes del mes de abril.

Al gobernador le interesa en particular poder conversar con sus legisladores sobre los pasivos que tiene la provincia con la Nación; como ya informó este portal, estos que serán revisados en un ámbito que fuera creado recientemente por Sergio Massa, pensando en la totalidad de las provincias del país.

Los diputados nacionales con que cuenta la provincia pueden ser de vital ayuda para el gobernador y su administración. Como muestra de esto, es lo conseguido hace pocas semanas atrás, gracias a la gestión de Máximo Kirchner: la refinanciación con ANSES de un vencimiento de más de 250 millones de dólares por una deuda de 750 millones en esa moneda emitida en 2018.

La reunión del martes entonces, que aún no tiene horario, puede ser mucho más que un encuentro protocolar.