Provincia de Buenos AiresKicillof repudió la represión de la Bonaerense a una protesta de estudiantes

Provincia de Buenos Aires

Kicillof repudió la represión de la Bonaerense a una protesta de estudiantes

24 junio, 2022 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

El gobernador Axel Kiricillof expresó que “la violencia es repudiable en todas sus formas” en relación a la represión por parte de la policía bonaerense de un grupo de estudiantes de una escuela de Lomas de Zamora cuando, ayer, reclamaban por mayor seguridad. Además, Kicillof resaltó que ese tipo de intervención “no soluciona absolutamente nada” y que se trata de “hechos que no tienen que ocurrir”.

El gobernador se refirió así a lo ocurrido en la comunidad educativa del AFD 103, ubicado en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, donde docentes y estudiantes protestaban con un corte de calles en Puente La Noria porque un grupo de ocho asaltantes había ingresado armado al establecimiento. En ese momento fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

“He hablado con el ministro de Seguridad (Sergio Berni), con el Jefe de Gabinete (Martín Insaurralde, intendente de Lomas en uso de licencia), con los representantes de los docentes, y con todos los sectores involucrados”, dijo el gobernador en un comunicado

“En primer lugar, quiero decir que nunca es una solución la violencia, es repudiable en todas sus formas y no soluciona absolutamente nada”, dijo el Gobernador. Kicillof agregó que “además, el Ministerio de Seguridad inició el proceso de investigación correspondiente para determinar responsabilidades con respecto a lo ocurrido, porque estamos convencidos de que son hechos que no tiene que ocurrir”.

El gobernador enfatizó que “nos estamos ocupando de dar respuesta a cada uno de los reclamos expresados por la comunidad educativa, que son desde ya legítimos”. (DIB) AL