Provincia de Buenos AiresKicillof recorrió las obras de una nueva planta cloacal en Carmen de Patagones

Provincia de Buenos Aires

Kicillof recorrió las obras de una nueva planta cloacal en Carmen de Patagones

22 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La infraestructura requiere de un presupuesto estimado en 1.000 millones de pesos y tendrá como objetivo la depuración de los líquidos que actualmente son volcados de manera directa sobre la margen norte del río Negro.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió las obras de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Aguas Bonaerenses SA (Absa) que requiere de un presupuesto estimado en 1.000 millones de pesos en el partido de Carmen de Patagones.

La nueva obra financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), a través del Programa Nacional de Saneamiento, tendrá como objetivo la depuración de los líquidos que actualmente son volcados de manera directa sobre la margen norte del río Negro.

El intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, adelantó que la actual planta de líquidos cloacales pasará a ser una estación de rebombeo que se conectará con la nueva, a través de una cañería de casi 4.5 kilómetros de longitud.

Además, el gobernador recorrió el Museo Regional Emma Nozzi para luego dirigirse al partido de Villarino a entregar escrituras y dejar inaugurada una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS).

Estuvo acompañado por los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el intendente Zara, el subadministrador de Enohsa Néstor Álvarez, concejales locales y funcionarios municipales.

Foto Marcelo Ochoa

Foto: Marcelo Ochoa

Zara dijo que la nueva planta es una proyección a futuro para el crecimiento de Carmen de Patagones y que se están ampliando las redes cloacales en los barrios con el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial.

Los mandatarios y funcionarios nacionales firmaron un convenio por la ejecución de infraestructura de servicios básicos en un nuevo loteo en la «Chacra 183», por $682.000.000.

El jefe comunal también enumeró las obras que se están ejecutando: «Estamos construyendo el primer centro de desarrollo infantil y realizando viviendas, se construye la Casa de la Provincia, el Jardín 910, estamos ampliando tres hospitales, más pavimento, más cordón cuneta y el camino a Bahía San Blas».

«A mí me decían que no iba a poder gobernar con otro color político, y no es así, los que tenemos la responsabilidad de trabajar por nuestros ciudadanos, sabemos que si no trabajamos en conjunto los perjudicados son nuestros vecinos», concluyó Zara.

Katopodis sostuvo que son obras que mejoran la ciudad y al dirigirse al intendente le dijo: «José, te va mejor con nosotros que con Macri».

Foto Marcelo Ochoa

Foto: Marcelo Ochoa

Aclaró que «en la Argentina estamos en un momento donde todos hablamos de la necesidad del diálogo y de la convivencia democrática, pero estos son los gestos que le ponen respuesta concreta a esa demanda».

Kicillof destacó la presencia de los ministros nacionales, «que trabajan para que la provincia coordine y ayude a los municipios y para que se lleven adelante las obras».

Añadió que «tenemos la conciencia y la comprensión política de poder trabajar en cuestiones concretas con los intendentes de la oposición, porque son necesidades del pueblo de la provincia de Buenos Aires».

Aseguró que «los problemas de la provincia no se resuelven separándola, sino que se resuelven integrándola mucho más de lo que está».

FUENTE:TELAM