Provincia de Buenos AiresKicillof pidió “tomar medidas fuertes” para evitar la concentración de ingresos

Provincia de Buenos Aires

Kicillof pidió “tomar medidas fuertes” para evitar la concentración de ingresos

12 mayo, 2022 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

El gobernador Axel Kicillof pidió tomar “medias fuertes” para evitar que algunos sectores se queden con la mayor porción de los ingresos, al tiempo que se refirió a la inflación y a la interna política del Frente de Todos.

“Hay que distribuir para poder crecer y que ese crecimiento sea sostenido, para lo cual los salarios deben ganarle a la inflación y debe haber financiamiento para la inversión”, advirtió.

En diálogo con El Destape Radio, el gobernador bonaerense sostuvo que “la situación internacional es propicia para que haya mayor concentración y hay que tomar medidas que sean muy determinantes, caso contrario va para la exclusión y pérdida de calidad de vida”.

“Argentina es productora de alimentos que superan el mercado interno y nosotros lo que tenemos que conseguir que los precios se desdoblen para el consumo interno del internacional”, remarcó.

En esta línea, Kicillof resaltó que, actual e históricamente, el nudo del problema es y fue la concentración económica y en este contexto hay una tendencia a qué eso aumente. “Hay sectores que se apropian con una porción mayor de los ingresos. Y hay que tomar medidas fuertes para evitarlo”, sostuvo.

“En Argentina tenemos los sectores claves muy concentrados, lo que haces es generar precios más altos”, insistió y pidió poner atención en los pequeños y medianos productores que son muchas veces expulsados por la concertación en las empresas monopólicas.

En este marco, el gobernador concluyó en que “hay que distribuir para poder crecer y que ese crecimiento sea sostenido”. “El modelo que defendemos nosotros es un modelo que dice que hay que distribuir para poder crecer, no solo por justicia social, ética y por cuestiones morales y nuestras banderas históricas, no solo por eso, sino porque el crecimiento es sostenible cuando se puede asegurar que la producción adicional se puede ir colocando y por eso tiene que haber mercado interno”.

“En los 12 años de Néstor y Cristina quedó claro que el crecimiento no genera por sí solo una mejor distribución del ingreso. El derrame no existe”, agregó y recordó que en el gobierno de Macri “se probaron esas fórmulas y se fugaron”.

Por otra parte, Kicillof destacó las medidas en la provincia de Buenos Aires en este contexto de crisis económica mundial y puntualizó las políticas para acercar a los productores con los consumidores y controlar los precios de los alimentos. Además, destacó las obras en general en escuelas, puertos, hospitales y rutas.

En este marco, destacó el aumento salarial a los 600 mil trabajadores del Estado bonaerense. Se trata de “un adicional de 10% que es un aumento salarial al básico que se va a pagar desde mayo y el compromiso de llegar al 60% este año con una cuota más en diciembre para los 600 mil empleados de la Provincia”.

“Para ganarle a la inflación y que no se pierda poder adquisitivo. Es importante el esquema temporal”, agrego y destacó “Por el volumen que tiene en la masa salarial, es un aumento que impulsa el consumo y el mercado interno”.

Consultado respecto a la interna política, el gobernador manifestó hoy que “dentro del Frente de Todos se debate cómo lograr que la Argentina crezca con justicia social y distribución del ingreso” y analizó que se pretende generar un país “vivible para todos y para todas”.

El mandatario bonaerense analizó que al seno del oficialismo “se debate cómo lograr que después de cuatro años de macrismo, de la pandemia y de la guerra en Europa, Argentina crezca con justicia social y distribución del ingreso”.

“Del otro lado, con marketing y focus groups, van viendo el estado de ánimo de la sociedad, que es complejo, y van diciendo cosas como ‘hay que erradicar el populismo’ cuando en su momento, para conseguir votos, Mauricio Macri inauguró un monumento a Juan Domingo Perón”, reflexionó. (DIB)