ORQUESTAS ESCUELA, COPA DEL MUNDO Y COPAS AMERICAKicillof intensifica sus recorridas por el interior provincial, y llegará a Chascomús el 22 de febrero

ORQUESTAS ESCUELA, COPA DEL MUNDO Y COPAS AMERICA

Kicillof intensifica sus recorridas por el interior provincial, y llegará a Chascomús el 22 de febrero

10 enero, 2025 Desactivado Por Julio Giribaldi

No se descarta que el mandatario coincida ese día en Chascomús con Claudio «Chiqui» Tapia, quien luego de su reciente asunción en la CEAMSE en nombre del estado bonaerense y la firma de AFA y Gobernación de un acuerdo para la utilización del estadio Unico, mantiene una aceitada relación con mandatario provincial.

 

El gobernador Axel Kicillof tiene previsto destinar los primeros dos meses del año, a recorrer si no todos los distritos de la provincia que gobierna, buena parte de ellos. La “excusa” será la temporada estival y entonces –como en los tiempos del Clio de campaña-el foco estará puesto en los distritos de la costa atlántica o que forman parte del miniturismo bonaerense. Pero inevitablemente, la profusa agenda que cumplirá Kicillof, debe verse en clave de campaña electoral.

Si bien las fechas aún no han sido oficializadas por las áreas de comunicación y protocolo, se sabe que el gobernador estará en Chascomús el sábado 22 de febrero, en oportunidad de cumplirse ese día una doble actividad, que se anticipa serán –ambas- sumamente convocantes de público en general y familias en particular.

Para esa jornada está prevista la visita de “Las Copas de los Campeones del Mundo”, que no son otras que los trofeos ganados por la selección argentina de fútbol. Tanto la Copa del Mundo Qatar 2022 como las dos Copas América y el trofeo de la Finalísima (aquel ganado por la Scaloneta a Italia) se exhibirán en Chascomús, en una actividad organizada por la AFA junto con la Liga Chascomunense de Fútbol y el municipio.

Pero también ese mismo día, y como ya ocurrió otros años, en Chascomús se vivirá la jornada de clausura de la novena edición del festival de orquestas infantiles y juveniles, actividad que habrá iniciado el 16 de febrero. Se trata de un evento especial, puesto que se da en el marco del 20° aniversario de la fundación SOIJAr.

Este portal está en condiciones de adelantar que el gobernador Axel Kicillof –y distintos ministros de su gabinete- estarán presentes en Chascomús ese día, para participar de ambas actividades, que serán organizadas en espacios a cielo abierto producto de que se descuenta serán convocantes -las dos por igual- de miles de personas durante todo el día, en un hecho que demandará toda una logística organizativa de importantes características.

Sólo como ejemplo, pueden observarse las multitudes que han concurrido a otras ciudades, cuando los trofeos logrados por Messi, «Dibu» Martínez y demás cracks del fútbol argentino, fueron exhibidos para que los aficionados puedan sacarse una fotografía con ellos.

Por el lado de la AFA, no se descarta la presencia del propio Claudio Tapia, presidente de la casa madre del fútbol, máxime teniendo en cuenta su excelente sintonía política con el primer mandatario bonaerense (debe recordarse que AFA y gobernación acaban de sellar un acuerdo integral para que el estadio único de La Plata pase a ser la casa central de las presentaciones de la selección argentina).

 

QUE OTROS DISTRITOS VISITARA KICILLOF

Pero la intensa agenda del gobernador por distritos del interior bonaerense, se intensificará a partir de los próximos días. Esto no será ajeno a las negociaciones que se están llevando en el ámbito de la legislatura, con dirigentes oficialistas y opositores, para intentar acordar la aprobación del presupuesto 2025.

La primera parada será el 16 de enero en el partido de Guaminí, que tiene como intendente al peronista José Augusto Nobre Ferreira, y seguirá por el distrito de Tornquist, gobernado por Sergio Bordoni.

Hacia fines de mes, el 30 de enero, el gobernador visitará la localidad de Claromecó, perteneciente al partido de Tres Arroyos, que también es comandada por un peronista, Pablo Garate. Allí, Kicillof se encontrará cara a cara con dirigentes regionales y comerciantes.

Ese mismo día, Kicillof se trasladará a Pehuén Co, en el partido de Coronel Rosales, donde se encontrará con el intendente de Unión por la Patria, Rodrigo Aristimuño. En esa ocasión, encabezará una conferencia de prensa sobre la temporada de verano en enero.

 

EL 13 DE FEBRERO, MAR CHIQUITA

La gira será retomada el 13 de febrero, cuando Kicillof pise el suelo costero de San Clara del Mar. Tras reunirse con el peronista Walter Wischnivetzky, hablará en otra conferencia de prensa sobre la temporada y, además, de la coyuntura política. Luego, se reunirá con dirigentes en Balcarce.

El jueves 27 de febrero, arribará a Villa Gesell donde se encontrará con el alcalde celeste, Gustavo Barrera. Como broche de oro, su última parada será el Partido de La Costa, donde cerrará la temporada de verano con una tercera conferencia.

Mientras Kicillof pone un ojo en cada distrito, el otro estará puesto en las conversaciones que sus ministros y legisladores llevarán con la oposición para volver a encaminar el Presupuesto 2025, la Ley Impositiva y el pedido de endeudamiento, que fracasaron en las sesiones extraordinarias.

Pese a que el panorama viene complejo, los legisladores opositores se mostraron predispuestos a volver a negociar. Mientras los funcionarios bonaerenses recalculan, el flamante titular de Diputados, Alexis Guerrera, también aceita el diálogo para no perder la oportunidad de convencer.

(Fuente: www.laletrachica.com.ar)