BalcarceKicillof entregó una ambulancia, recorrió el Hospital y comprometió aporte millonario para el Fangio

Balcarce

Kicillof entregó una ambulancia, recorrió el Hospital y comprometió aporte millonario para el Fangio

3 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy la ciudad de Balcarce en el marco de una nutrida agenda de actividades oficiales y en medio de la Fiesta Nacional del Automovilismo que se desarrolla en nuestro distrito. Acompañado de Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el ministro de Producción Augusto Costa, Kicillof recorrió la fábrica de papas fritas «Gauchitas«. Esta acción la realizó junto al intendente, Esteban Reino, con quien observó cómo la empresa elabora su propia materia prima y el proceso que es completamente artesanal, desde el corte del tubérculo hasta la fritura y el salado.

Más tarde, el gobernador -acompañado del jefe comunal, concejales del Frente de Todos, encabezados por la presidenta del bloque, Sol Di Gerónimo, Ignacio Otegui de La Cámpora, y Andrés Lombardini, del Frente Renovador, entre otros.- encabezó la entrega de una ambulancia para el Hospital «Felipe Fossati». Allí tuvo un primer contacto con la prensa;“Estamos muy contentos de poder estar Balcarce apoyando estas fiestas populares”, sostuvo el gobernador al mencionar el apoyo de la Provincia para la realización de la FNA a través del CFI y las carteras de Turismo y Producción. “También conversamos con el intendente de las obras que faltan para que pueda volver a funcionar el autódromo. Es voluntad de la Provincia que esto ocurra y para eso hay un proyecto en el que el Municipio y la Provincia las van a poder emprender”, dijo. Durante su estadía y en una charla con el intendente Reino en el autódromo, Kicillof comprometió un aporte millonario -se habla de 400 millones de pesos- para las obras en Fangio, según se precisó.

También Kicillof habló del “círculo virtuoso” de la producción al mencionar pequeños emprendimientos artesanales que, con el apoyo de la Provincia, se han podido expandir y se producen de manera industrial. “Esto tiene que ver con los productos primarios, con la industria, con el turismo, la infraestructura, la salud, y la educación. Tiene que moverse todo junto y de manera armoniosa. Por eso tenemos que planificar en el mediano y largo plazo porque estas cosas no ocurren en un día”, manifestó.

Asimismo, el primer mandatario provincial afirmó que “hay que mirar hacia adelante con proyecto a futuro. Cuando hablamos del autódromo lo hicimos con un plan porque no había. Como acá -por el Hospital- entregando una ambulancia, o el tomógrafo -que observó en su recorrida por el Centro de Diagnóstico por Imágenes-, porque el ministro de Salud tiene una batería de programas para colaborar en infraestructura, con equipamiento, ambulancias y todo lo que requiere el sistema de salud”, enfatizó.

Por último, el gobernador estuvo en la plaza Libertad y participó de la Fiesta Nacional del Automovilismo que se lleva adelante en Balcarce.

FUENTE:https://www.diariolavanguardia.com/