NecocheaKicillof en Balcarce: ¿Vuelve el TC al autódromo Juan Manuel Fangio?

Necochea

Kicillof en Balcarce: ¿Vuelve el TC al autódromo Juan Manuel Fangio?

6 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El mandatario provincial dialogó con el presidente de la Asociación de Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane. El autódromo está inactivo para carreras de TC desde la trágica muerte de Guido Falaschi. Luego visitó el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad.

El gobernador Axel Kicillof se comprometió a realizar las obras necesarias para la puesta en funcionamiento del autódromo Juan Manuel Fangio durante una visita a Balcarce.

El Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane estuvo, junto al Gobernador allí en el marco de la 30a. Fiesta Nacional del Automovilismo. Fue la excusa para que ambos dirigentes dialogaran respecto al futuro del escenario balcarceño, que por ahora, está inactivo para categorías nacionales desde la trágica muerte de Guido Falaschi el 13 de noviembre de 2011.

Ambos coincidieron en la importancia que tiene la pista para la Provincia de Buenos Aires y para ello, el Presidente de la ACTC, le acercó una carpeta con los trabajos requeridos para su reconstrucción y recuperación haciendo hincapié en la seguridad integral del trazado.

Kicillof además recorrió el pasado viernes las instalaciones del nuevo edificio en el que funcionará el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Felipe A. Fossati de Balcarce, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Esteban Reino.

En la recorrida encabezó la entrega de una ambulancia de alta complejidad y visitó la fábrica de papas fritas “Gauchitas”, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Las obras del centro de salud fueron finalizadas a partir del trabajo conjunto entre la cooperadora, el municipio y el Gobierno provincial, que aportó $26 millones a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021.

En tanto, se invierten $49 millones del FIM 2022 para el reacondicionamiento del área de internación del hospital municipal, lo que se suma al financiamiento por $24 millones mediante Provincia Leasing para la adquisición del nuevo tomógrafo.

FUENTE:https://nden.com.ar/