Desde Marcos PazKicillof anunció medidas educativas con mensaje para Milei: “No se trata de destruir, sino de trabajar”

Desde Marcos Paz

Kicillof anunció medidas educativas con mensaje para Milei: “No se trata de destruir, sino de trabajar”

25 septiembre, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aterrizó en el distrito gobernado por Ricardo Curutchet y remarcó que su gestión “va en contra mano” de la de Nación.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en el mes de Marcos Paz para anunciar beneficios en materia de educación para el distrito. Allí, el gobernador bonaerense habló sobre las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Javier Milei y señaló que el gobierno provincial “va en contra mano” de sus ataques.

Durante el encuentro, en el cual contó con la compañía de Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense; y Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz, el mandatario provincial apuntó contra las medidas de Milei, en referencia al ajuste y la quita de fondos.

En ese sentido, Kicillof expresó: “La inauguración de centros universitarios en el interior abre la posibilidad de un futuro mucho más próspero para miles de jóvenes bonaerenses que quieren seguir estudiando. Es una política que va a contramano del ataque del Gobierno nacional contra las universidades.

“En la provincia de Buenos Aires vamos a seguir trabajando para que los pibes y las pibas de Marcos Paz y de cada uno de los 135 distritos tengan los mismos derechos. Este municipio creció mucho y es un buen ejemplo para discutir esa falsa dicotomía que algunos quieren crear entre el Estado y el mercado”, agregó el mandatario provincial

Asimismo, el gobernador resaltó: “No se trata de destruir nada, sino de trabajar para dar respuestas allí donde el sector privado no ve un negocio. Aquí está presente el Estado para acompañar el crecimiento poblacional de un distrito que necesita más escuelas, hospitales y servicios públicos”.

Por último, Kicillof sentenció: “Estas acciones que llevamos adelante en cada uno de los 135 municipios sirven como escudo y defensa frente a las políticas de un Gobierno nacional que ataca a las y los bonaerenses. En la provincia de Buenos Aires contamos con un Estado presente que da respuestas concretas a los trabajadores, a los abuelos, a los estudiantes y a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.