
MAS DE 55 MILLONES DE PESOS DE INGRESOSJuan Pablo García, un intendente obsesionado con posicionar a Dolores en la consideración, y el éxito económico del automovilismo regional
16 diciembre, 2024
La presencia de Patricio Di Palma en el circuito de Dolores, le brindó un brillo extra al fin de semana, a lo que fue la competencia de dos categorías regionales como el TC Bonaerense y Monomarca Citroen.
Que los intendentes de la provincia de Buenos Aires (que son 135 en total) buscan afanosamente distintas alternativas para posicionar a sus municipios con el objetivo de generar beneficios económicos para sus comunidades, es algo visible si no en todos, en la inmensa mayoría de los casos. Bien suele decirse que las crisis son oportunidades según cómo sea la manera de encararlas de unos y otros.
En un contexto de crecientes complicaciones económicas para las administraciones locales, por el evidente impacto en sus comunidades de las políticas económicas del gobierno nacional (que derivan en inmediata caída del consumo en los rubros comerciales y en reducción del empleo y hasta de las “changas”) y más allá del esfuerzo del gobierno provincial por acompañar y sostener, los intendentes buscan encontrar el “diferencial” para sus municipios.
En ese marco, y en lo que es la región norte de la Cuenca del Salado, en la quinta sección electoral, el nuevo intendente de Dolores (lleva sólo un año al frente de la comuna) Juan Pablo García, logra al menos destacarse, por algunos intentos que pueden considerarse novedosos.
EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA
Dolores es una ciudad con historia en el automovilismo zonal. La presencia de un circuito a la vera de la autovía dos, camino a Mar del Plata, le da visibilidad a una pasión “fierrera” que lleva décadas.
El último fin de semana, y con pleno acompañamiento municipal, dos categorías del automovilismo regional hicieron ruido en Dolores: el TC Bonaerense y la Monomarca Citroen. Pero además, la promoción del TC con la presencia nada menos que de Patricio Di Palma, dio más marco aún a la actividad.
Sobre esto, el intendente Juan Pablo García no dudo en señalar que “nos enorgullece que Patricio Di Palma esté acá junto a Canguro Team y podamos acompañarlo en la difusión y concientización sobre la donación de órganos».
La administración municipal difundió datos oficiales sobre el positivo impacto económico de toda la actividad en Dolores. “Podemos confirmar con datos relevados desde la Secretaria de Turismo del Municipio, que la ocupación hotelera fue del 90%, en cabañas del 85% y extra hotelero 80%. Esa ocupación también se trasladó a la gastronomía, recarga de combustible, y comercio en general”.
Según los datos oficiales, 1040 personas se hospedaron en la ciudad durante el fin de semana, convocados específicamente por la prueba automovilística. Dado el gasto promedio por persona de $ 53.000 (teniendo en cuenta alojamiento, comidas, esparcimiento) se registró una inyección económica que fue superior a los $ 55.120.000.
“Este ingreso significativo contribuye al sostenimiento de numerosos comercios y servicios, desde la hotelería hasta la gastronomía, fomentando así la actividad económica en un amplio espectro”, se enorgullecieron desde el gobierno municipal.