MEJORAS EN EL HOSPITAL, Y REAFIRMO LA CONSTRUCCION DE LA TERMINALJuan Manuel Alvarez juró como intendente y comprometió esfuerzo para sostener lo conseguido

MEJORAS EN EL HOSPITAL, Y REAFIRMO LA CONSTRUCCION DE LA TERMINAL

Juan Manuel Alvarez juró como intendente y comprometió esfuerzo para sostener lo conseguido

9 diciembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

El intendente Juan Manuel Alvarez prestó juramento en la noche del viernes en la ciudad de Ranchos, para dar inicio formal a sus próximos cuatro años como alcalde del distrito de General Paz. Acompañado por diversas autoridades y vecinos, el acto cumplido en la Escuela Secundaria Nro. 2 tuvo un importante marco protocolar y sentido para quienes lo protagonizaron.

 

Juan Manuel Alvarez, intendente reeelecto de General Paz

En un discurso en el que repasó las realizaciones de los últimos años y trazó un panorama de lo que vendrá, Alvarez señaló en uno de los tramos de su alocución: “estos años nos permitieron ejecutar obras importantes, algunas de ellas históricas y hasta emblemáticas, entregar viviendas dándole un techo a familias de esta comunidad. Construir edificios educativos, mejorar los existentes, recuperar y restaurar el edificio donde funcionaba la comisaria y crear un centro universitario, recuperar y restaurar el cuadro principal de nuestra estación de trenes y ampliar la red de servicios básicos y pavimentar calles”.

Dándose tiempo para poner en valoración la gestión del gobernador Axel Kicillof, sobre cuyo acompañamiento para la realización de obras dijo que fue decisivo, Alvarez tuvo tiempo en su discurso para dejar consideraciones de tipo politico, sobre las definiciones electorales que se dieron en el país, recientemente.

“De la misma manera que nuestros vecinos mayoritariamente me dieron su confianza e hicieron lo propio con el gobernador Axel Kiciloff, también de manera mayoritaria, nuestra comunidad y el pueblo argentino le dio su confianza y se expresó en favor del presidente Javier Milei. Eligiendo un cambio de modelo de país. No tengo dudas, porque así lo ha expresado, que a partir del próximo 10 de diciembre habrá cambios, que seguramente se aproximarán tiempos difíciles y duros con la esperanza de que haya un mañana mejor. Estos cambios, en un contexto de estanflación indudablemente tendrán su correlato e impacto de manera negativa no solo en la población sino también en el funcionamiento diario del estado municipal”.

 

 

UN MENSAJE DIRECTO A LOS VECINOS

También, en un mensaje directo a cada uno de los vecinos de General Paz, Alvarez afirmó: “Debemos tener presente como comunidad, que la prestación de los servicios requiere un aporte económico como contrapartida. Los tiempos que se avecinan estarán marcados por el objetivo casi altruista de mantener los servicios que brindamos hasta el momento, aunque no descarto que tal vez en un futuro tengamos que tomar medidas sobre qué servicios seguimos prestando y cuales debamos discontinuer”.

Sobre esto, indicó que “cualquiera fueran las circunstancias que debamos afrontar, lo haremos como siempre lo hemos hecho en nuestra extensa historia, como atravesamos la pandemia. Lo haremos juntos, con mucho diálogo, no sólo con las instituciones, sino estando al lado de cada uno de los vecinos, con mucha solidaridad y empatía con el que nos rodea”.

 

La panorámica es elocuente del marco que tuvo la ceremonia en la Escuela Secundaria Nro. 2 de Ranchos, el viernes 8 de agosto

 

POSITIVOS ANUNCIOS PARA EL HOSPITAL

En referencia a la salud, indicó Alvarez: «En esta gestión, no solo hemos fortalecido nuestro hospital, sino que también hemos aumentado la complejidad del mismo, fundamentalmente con la posibilidad de contar con un tomógrafo y una terapia intensiva».

En esa línea, hizo memoria indicando que «allá por el 1 de marzo del 2020, les anunciaba que poníamos en funcionamiento el tomógrafo del hospital Campomar, hoy, quiero contarles a todos los vecinos, que a partir de la semana que viene se realizará el cambio del tomógrafo actual por otro que será único en la zona».

 

OTRAS CONSIDERACIONES, Y LA TERMINAL DE OMNIBUS

Ya en otro tramo de su discurso, Alvarez confirmó: «Trabajaremos en la identificación y cuidado de nuestro rico patrimonio arquitectónico y cultural. La jerarquización y ordenamiento de nuestro casco urbano en todos sus sentidos, serán centrales en esta gestión».

Dijo también Alvarez: «Soy un ferviente defensor de la meritocracia, pero también y con la misma convicción de la igualdad de oportunidades, es muy difícil premiar al mérito cuando no todos tenemos las mismas oportunidades. Por ello, en estos años seguiremos trabajando para poder finalizar las obras que hemos comenzado, poder terminar las viviendas que se encuentran en construcción y darle una solución a cientos y cientos de familias que llevan años esperando la posibilidad de tener un techo propio. Y si de obras hablamos, quiero expresar con claridad que nuestro principal objetivo en estos años será la construcción de una terminal de ómnibus».

Por último, resaltó que «El futuro que se avecina, nos obligará a ser más creativos, innovadores, y estar abiertos al asociativismo con los privados o a explorar nuevas herramientas de gestión, a los efectos de poder generar mano de obra e inversiones en el distrito».