FúTbol ArgentinoJezzabelle Carranza, una historia de lucha: a los 43 años quiere ser profesional
12 marzo, 2022
La jugadora oriunda de la ciudad rionegrina de Viedma dejó todo por intentar ser profesional. Deportivo Español le abrió las puertas para capitalizar ese deseo que ve cada ves más cerca: «Quiero ganarme un lugar para estar en la cancha compitiendo», indicó.
Carranza es una jugadora trans que dejó todo, vendió lo que tenía y decidió sumergirse para cumplir su sueño: ser futbolista profesional.
«Soy una persona trans y vine a Buenos Aires a cumplir el sueño de ser profesional», indicó en una charla con Deportv.
«Toda mi vida jugué en el fútbol amateur en Viedma, Río Negro. Y antes de despedirme de esto que me apasiona, estoy intentando el sueño de competir«, aseguró.
Jezzabell llegó a la «Jungla de Cemento» en compañía de su perro y Deportivo Español le abrió las puertas para intentar dar ese paso que tanto anhela y que es poder debutar profesionalmente.
«Estoy muy agradecida al club, que me haya abierto las puertas, tanto mis compañeras como autoridades permitieron que pueda estar, así que estoy muy agradecida«, reconoció.
La futbolista, que llegó desde la provincia de Río Negro, forma parte del «Gallego», que este sábado jugó ante Defensores de Belgrano y cayó por 5-0 como visitante en cancha del «Dragón».
Sin embargo, Carranza no puede estar presente hasta que se realice una serie de estudios que le solicita la AFA y cuenta con estándares que brinda el Comité Olímpico Internacional.
«Hay una serie de protocolos que pone la AFA, del COI, de hormonas. Estuve con tratamiento hace muchos años, luego me hice una cirugía de cambio de sexo, y ahora espero que me den el turno para poder hacerme esos estudios».
«Estoy a la espera, ansiosa, espero que llegue pronto porque esperé tanto tiempo para participar y jugar, es muy fuerte todo lo mío», se emocionó al contar parte de su historia de lucha, de no bajar los brazos.
Carranza, que no fue citada para el duelo ante el «Defe», visualiza lo que sería estar citada para el próximo duelo del Deportivo Español.
«Sueño con estar convocada. Sé que no es fácil para mí. Entrenar a mi edad y sin las hormonas naturales que tenía antes, pero hay un grupo hermoso y quiero ganarme un lugar para estar en la cancha compitiendo», cerró.
FUENTE: TELAM