ChascomúsJavier gastón: “San Martín marcó un rumbo, se puso al frente; sin dudas fue un hombre extraordinario”
17 agosto, 2022
El Intendente Municipal encabezó este miércoles el homenaje al Libertador General José de San Martín, al cumplirse 272 años de su paso a la inmortalidad.
La conmemoración se llevó a cabo en el Teatro Municipal Brazzola, donde estuvieron presentes autoridades educativas, judiciales, funcionarios del gobierno municipal, abanderados y escoltas de establecimientos educativos e instituciones de la comunidad y vecinos.
Como inicio del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Municipal a cargo del profesor Juan Manuel Arzuaga.
Niños y niñas de la Escuela Nº 1 “Bernardino Rivadavia” participaron del acto con un desfile recordando los preparativos del Cruce de los Andes; y al finalizar su actuación desplegaron una bandera argentina en homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas a 40 años de la guerra.
Tras un minuto de silencio en su memoria, el párroco Claudio Seal ofició una oración por el eterno descanso del Gran Libertador.
Posteriormente el Intendente colocó una ofrenda floral a los pies del monumento al General Don José de San Martín.
Durante el acto, el Intendente hizo uso de la palabra y resaltó la figura del Padre de la Patria.
“San Martín marcó un rumbo, se puso al frente, sabiendo que era un camino de libertad que había que ir construyendo, y que era cualquier cosa menos sencillo. Entregó la vida en esa tarea junto a otras mujeres y hombres a lo largo y ancho de toda Latinoamérica. Sin dudas, fue un hombre extraordinario”, expresó.
Tras recordar la historia del monumento que le rinde tributo en la plaza Independencia, inaugurado en 1912, Javier Gastón agregó que “las carencias, las privaciones, las oposiciones a lo que hacía estaban al orden del día. Siempre tenía un ‘no’ como respuesta a cada cosa que pedía para preparar el ejército de los Andes, por ejemplo. Nunca se achicó ante un presente horrible. Se atrevió a soñar en grande. Sabía cuál era el norte”.
“¿Qué tenemos que aprender hoy nosotros de San Martín? Mucho. Todo.
Entre tantas cosas, que los contextos con los que tenemos que lidiar nunca serán los óptimos, siempre nos va a faltar algo, pero es imprescindible que seamos perseverantes y sigamos concretando los sueños que son de todos.
¿Alguien pensaba que tendríamos hoy en nuestra ciudad el nivel de actividad que tenemos? No hablo sólo de la actividad del municipio, también de lo que encaramos cada uno de nosotros, una muestra fue el fin de semana pasado. Nos estamos poniendo de pie después de dos años muy duros para el mundo entero, nos cuesta, pero ahí vamos.
Igualmente hay muchos vecinos que no la están pasando bien, para nada.
Si bien no es una situación sólo chascomunense, tenemos sí que acompañar a aquellos que están caídos, que se sienten agobiados, abatidos.
Nos necesitamos unos a otros para seguir sacando nuestra ciudad adelante.
Siempre tenemos que estar cercanos a los que otros necesitan, tenemos que terminar esa tendencia humana a mirarnos el ombligo permanentemente, parafraseando a San Martín: ‘yo sé que es imposible, pero es indispensable’.
Hemos nacido para pensar y concretar proyectos que nos hagan mejores personas. Con compromiso, valentía, honestidad, transparencia podemos hacerlo entre todos.
Tenemos por delante la tarea imprescindible de seguir haciendo un Chascomús moderno, seguro, amable, donde construyamos la felicidad de todos.
Deseo de corazón que nos siga uniendo una profunda por vocación por hacer para que la transformación de la ciudad no se detenga.
Que el espíritu de este hombre común y extraordinario a la vez, nos guíe en nuestra vida cotidiana. Seamos todos San Martín”, finalizó el discurso de Javier Gastón.
FUENTE:https://chascomus.gob.ar/